Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 10, 2019

Realizan 17 estudiantes de Arquitectura estancia en universidades nacionales e internacionales

17 estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se movilizaron hacia distintos lugares del país y del mundo como parte del programa Movilidad Estudiantil, así lo dio a conocer Ana Janeth Ayala Rodríguez.
La coordinadora del departamento de Vinculación de la facultad, informó que estos jóvenes tienen la oportunidad de cursar el semestre agosto-diciembre en alguna de las universidades de México, gracias al programa de Movilidad Estudiantil que ofrece la Máxima Casa de Estudios a todos los alumnos que se encuentren cursando el nivel superior.
“Se movilizaron 14 estudiantes nacionales a diferentes universidades de prestigio como es la Universidad Autónoma de Nuevo León, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, algunos a la Universidad de Guadalajara y otros en ITESO y La Salle, que son escuelas privadas que participan también en el programa y tres más están en el programa de doble titulación con la Universidad de la Costa”, detalló.
Enfatizó que por medio del convenio que mantiene la UAS con la Universidad de La Costa en Colombia es que los tres jóvenes del plantel pueden llevar a cabo el programa con miras a obtener la doble titulación, para ello los alumnos deberán desarrollar un año de estudios manteniendo su promedio académico.
“El propósito es que los jóvenes tengan una visión porque les transforma la manera de ver las cosas totalmente, al tener una visión global ellos están en competencia con otras universidades, además de que aumenta su perspectiva cultural y social”, destacó.
La universitaria, manifestó que, cada vez son más los jóvenes que se están movilizando, pero también más los estudiantes de otras universidades que se interesan por la Casa Rosalina para realizar su estancia académica, lo cual habla de la calidad y nivel educativo que ofrece la institución.
“Hemos tenido la oportunidad de que los jóvenes están viniendo más, aparecemos en el mapa, ya buscan a la Universidad y este semestre tenemos a dos estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana y un alumno que viene de La Gran Colombia”, mencionó.
Ayala Rodríguez, añadió que, este en ciclo se incorporaron a clases 33 alumnos que el semestre enero-julio 2019 realizaron su movilidad en alguna de las universidades que participan en el programa.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.