DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 09, 2019

Gana egresada de Artes convocatoria en busca de la imagen de la Feria Ganadera

Tania Verónica García Duarte, egresada de la Unidad Académica Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ganó la Convocatoria del primer concurso en busca de la imagen representativa de la Feria Ganadera Sinaloa 2019.
La egresada de esta Casa de Estudios, con entusiasmo compartió el proceso creativo del proyecto que hoy la acredita como ganadora ante el comité organizador de la Feria Ganadera 2019, el cual le llevó una semana desarrollarlo.
“Fue primero visualizar qué es lo que iba hacer, en las bases venían todos los elementos que teníamos que incluir, tanto bovino, porcino, equino, ovino, y lo primeo que yo hice fue hacer bocetos, porque es lo que me enseñaron en la Escuela de Artes, en el papel ver la ideas que me gusta y qué no me gusta, el proceso creativo para el logo duró una semana más o menos”, comentó.
Detalló que en su experiencia de visitar la Feria Ganadera en unas cuantas ocasiones y saber qué la hacía feliz en este lugar, fue lo que dio vida al proyecto conjugando en él todos estos elementos.
El logo es una cabeza de un toro, imagen que se forma con distintos elementos como una rueda de la fortuna que lo corona, lo que significa que es un evento de relevancia en la ciudad, acompañada en su centro de un sol que representa el clima y los atardeceres de Culiacán.
Otro de los elementos que lo integra es la leyenda, convivimos por tradición, que en sus palabras toman fuerza por ser una convivencia familiar el ir a la feria y pasarla bien.
Entre otros componentes que era indispensable incorporar en la idea, pero que en un inicio no sabía cómo hacerlo, son las especies emblemáticas de la Feria, que son los bovinos, porcinos, equinos y ovinos, apareciendo ideas de prueba y error moldeando al final estos elementos la cabeza del toro. 
Este logro, subrayó García Duarte, ha sido gracias a los conocimientos adquiridos durante su paso por las aulas de la Escuela de Artes de la Universidad, y trasmitidos por sus maestros a quienes nostálgicamente les reconoció ese aporte. 
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 15, 2026

Con ciencia desarrollada desde Sinaloa, egresado de la UAS incursiona en el diseño de tecnología especializada para la aceleración de partículas


Septiembre 15, 2026

Con diálogo, información y escucha, la Facultad de Arquitectura de la UAS impulsa una cultura de prevención y cuidado de la salud mental


Septiembre 14, 2026

Investigación de la UAS pone en el centro a las MiPyMEs restauranteras de Sinaloa y la necesidad de fortalecerlas mediante apoyos y capacitación


Septiembre 14, 2026

La historia de la Biología en la UAS se escribe con ciencia, vocación y legado: la FACINE conmemora 38 años y homenajea a Rogelio Sosa Pérez


Septiembre 14, 2026

Entre pinturas, relieves y esculturas, estudiantes de Artes de la UAS recorren la historia del arte y llevan la teoría al terreno de la creación


Septiembre 14, 2026

¡Del desarrollo infantil al alto rendimiento! La UAS ofrece formación especializada para fortalecer la intervención motriz y la actividad física


Septiembre 14, 2026

Descubren investigadores de la UAS una nueva especie de microartrópodo en la sierra de Surutato, hallazgo que rompe un siglo sin nuevos registros de este género en América


Septiembre 14, 2026

Monitoreo en tiempo real y alertas oportunas, claves para proteger a la población ante huracanes e inundaciones, destaca especialista de la UAS


Septiembre 14, 2026

Diseñados para las necesidades del bachillerato, los libros de texto de la UAS fortalecen la enseñanza y se convierten en aliados del éxito escolar


Septiembre 12, 2026

La UAS abre espacio al análisis de la nueva realidad internacional con la presentación del libro “América del Norte en el nuevo orden mundial”



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA