DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 07, 2019

Inauguran diplomados en Desarrollo de Aplicaciones Web y Bioinformática

El Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones Web sobre una infraestructura basada en softwares libres y el Diplomado en Bioinformática, quedaron formalmente inaugurados, por autoridades universitarias, un evento que reunió a estudiantes de las facultades de Informática, Biología, Química, Ingeniería, así como del Parque de Innovación Tecnológica, disciplinas que hoy convergen en un solo proyecto.
Gerardo Gálvez Gámez, anfitrión del evento y director de la Facultad de Informática Culiacán, expresó que este es un proyecto único en su tipo, formado en sinergia con otras unidades académicas.
“Estos diplomados representan la oportunidad para cada uno de ustedes de poder fortalecer sus conocimientos y habilidades con herramientas de desarrollo especializadas que la investigación y la iniciativa privada están requiriendo en la implementación de sus proyectos estratégicos y operativos”, manifestó.
Asimismo Jorge Milán Carrillo, director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, dijo que hoy se tiene la oportunidad de que varias disciplinas se presenten en un proyecto único en su tipo con tres componentes de formación.
“La parte fundamental que es el genoma, la parte de un desarrollo profesional que es biotecnología y el componente de bioinformática y en ese sentido, es que se ha podido amalgamar un proyecto que tiene futuro”, aseguró.
Vicente Olimón Andalón, director de la Facultad de Biología, por su parte consideró que este es un diplomado pertinente para el área de las Ciencias Biológicas, desde el punto de vista que se conjuga la parte informática con su aplicación en el conocimiento biológico.
“Hacía falta este tipo de opciones profesionalizantes y celebro que se nos integre en este proyecto”, resaltó.
La inauguración del evento, quedó a cargo de Alfonso Mercado Gómez, director general de Educación Superior de la Universidad, quien acudió en representación del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, destacando el trabajo colaborativo entre estas facultades, una característica que en años anteriores no era posible, pero que gracias a las nuevas visiones, las fortalezas de las unidades académicas se ven beneficiadas, ofreciendo hoy esta opción de titulación.
“Hoy vemos colegios trabajando de manera colaborativa, en aquellos momentos que íbamos a ver que las ingenierías y tecnologías estuvieran de la mano trabajando con biología o con química”, puntualizó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 12, 2026

El CIDOCS y el Hospital Civil fortalecen la ética y la seguridad para erradicar el hostigamiento, así como mantener la prevención de conflictos de interés


Marzo 12, 2026

El SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia y el Centro de Políticas de Género firman convenio, para fortalecer la igualdad y diversidad


Marzo 12, 2026

¡Rumbo a la acreditación! La Licenciatura en Psicología de la UAS fortalece su compromiso; se somete a proceso de evaluación internacional por los CIEES


Marzo 11, 2026

La UAS premia la excelencia académica en el 3er. Concurso de Tesis e Investigaciones en Estudios de Género; reconoce el talento y la valentía intelectual en pro de la igualdad


Marzo 11, 2026

¡Del control sanitario a la criminalización! Editorial UAS digitaliza la historia; Luis Martín Padilla Ordoñez presenta “Delitos contra la salud en Sinaloa”


Marzo 11, 2026

¡Desde radio hasta cultura de paz! Brigadistas de Comunicación de la UAS demuestran impacto social y profesional en Encuentro de Experiencias


Marzo 11, 2026

Autoridades municipales y especialistas de la UAS presentan avances del proyecto para el nuevo Parque Ecológico de Badiraguato; impulsan la conservación y el turismo sustentable


Marzo 11, 2026

¡A prevenir la ceguera irreversible! A través del CIDOCS, la UAS realizará jornada gratuita de detección de glaucoma este viernes 13 de marzo


Marzo 11, 2026

¡Voces y lienzos! La Unidad de Bienestar Universitario, Radio UAS y SUMA presentan el mural "Frecuencia Viva", para promover la cultura de paz


Marzo 10, 2026

¡Éxito en preinscripciones! La UAS reafirma su liderazgo académico con más de 52 mil fichas entregadas para el ciclo 2026-2027; apuesta por la cobertura universal



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA