DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 07, 2019

Inauguran diplomados en Desarrollo de Aplicaciones Web y Bioinformática

El Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones Web sobre una infraestructura basada en softwares libres y el Diplomado en Bioinformática, quedaron formalmente inaugurados, por autoridades universitarias, un evento que reunió a estudiantes de las facultades de Informática, Biología, Química, Ingeniería, así como del Parque de Innovación Tecnológica, disciplinas que hoy convergen en un solo proyecto.
Gerardo Gálvez Gámez, anfitrión del evento y director de la Facultad de Informática Culiacán, expresó que este es un proyecto único en su tipo, formado en sinergia con otras unidades académicas.
“Estos diplomados representan la oportunidad para cada uno de ustedes de poder fortalecer sus conocimientos y habilidades con herramientas de desarrollo especializadas que la investigación y la iniciativa privada están requiriendo en la implementación de sus proyectos estratégicos y operativos”, manifestó.
Asimismo Jorge Milán Carrillo, director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, dijo que hoy se tiene la oportunidad de que varias disciplinas se presenten en un proyecto único en su tipo con tres componentes de formación.
“La parte fundamental que es el genoma, la parte de un desarrollo profesional que es biotecnología y el componente de bioinformática y en ese sentido, es que se ha podido amalgamar un proyecto que tiene futuro”, aseguró.
Vicente Olimón Andalón, director de la Facultad de Biología, por su parte consideró que este es un diplomado pertinente para el área de las Ciencias Biológicas, desde el punto de vista que se conjuga la parte informática con su aplicación en el conocimiento biológico.
“Hacía falta este tipo de opciones profesionalizantes y celebro que se nos integre en este proyecto”, resaltó.
La inauguración del evento, quedó a cargo de Alfonso Mercado Gómez, director general de Educación Superior de la Universidad, quien acudió en representación del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, destacando el trabajo colaborativo entre estas facultades, una característica que en años anteriores no era posible, pero que gracias a las nuevas visiones, las fortalezas de las unidades académicas se ven beneficiadas, ofreciendo hoy esta opción de titulación.
“Hoy vemos colegios trabajando de manera colaborativa, en aquellos momentos que íbamos a ver que las ingenierías y tecnologías estuvieran de la mano trabajando con biología o con química”, puntualizó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 30, 2026

¡Honrar su memoria y mantener vivo su recuerdo! La Dirección de Construcción y Mantenimiento de la UAS instala un altar de muertos en memoria de sus colaboradores fallecidos


Octubre 30, 2026

Fortalecen corresponsabilidad entre escuela y familias en la Preparatoria Emiliano Zapata de la UAS mediante entrega de evaluaciones y el programa socioemocional "El ABC de las emociones"


Octubre 30, 2026

La UAS transforma el Edificio Central en un mosaico de memoria y tradición con la participación de su comunidad en la XLVII Celebración de Día de Muertos


Octubre 29, 2026

Especialistas de la FCA UAS exponen claves de competitividad e innovación sostenible para fortalecer a los sectores productivos vulnerables


Octubre 29, 2026

Refuerza la UAS su compromiso con la integración y la cultura de paz, al sumarse con el Ayuntamiento de Culiacán al programa “Somos Inclusión” en la Preparatoria Victoria del Pueblo


Octubre 29, 2026

Catrinas de hasta cinco metros y lectura al aire libre: La UAS impulsa el nuevo parador fotográfico y la identidad cultural de El Salado con participación comunitaria


Octubre 29, 2026

Desde la Revolución Mexicana hasta la paridad total, investigadoras de la UAS examinan las barreras patriarcales y las luchas por la participación política de las mujeres


Octubre 29, 2026

Muestran a estudiantes de nuevo ingreso la oferta de servicios, programas de apoyo e infraestructura con que cuenta la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma


Octubre 28, 2026

De la teoría tradicional a la era digital: la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS capacita a futuros administradores en el análisis de datos mediante IA


Octubre 28, 2026

¡Medio siglo de rigor científico, educación y compromiso comunitario! Rinde la UAS homenaje a cinco décadas de historia y rescate ecológico en el Campamento Tortuguero Playa Ceuta



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA