DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 06, 2019

Llama Rector a directores a elaborar las listas de interesados en el Programa de Computadoras Laptop UAS

Al sostener Reunión de Trabajo con directores y directoras de las diferentes unidades académicas de los niveles medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Rector Juan Eulogio Guerra Liera los llamó a elaborar lo antes posible las listas de los alumnos, maestros y personal administrativo que se interese en ser beneficiado con el Programa de Computadoras Laptop UAS 2019 que pone en marcha el Consejo Consultivo y de Vinculación Social de la Casa Rosalina.

A los integrantes del Colegio de Directores de la Unidad Regional Centro, el Rector Guerra Liera ponderó la reciente renovación del Consejo Consultivo con el empresario Jesús Vizcarra Calderón como presidente y que como primer proyecto de trabajo anunció este programa para facilitar la adquisición de 40 mil computadoras laptop para alumnos, maestros y personal universitario a un costo a crédito 50 por ciento menor al del mercado gracias al apoyo económico de Gobierno del Estado, la Universidad y los empresarios.

 

“Es una excelente promoción”, dijo el Rector, pero lo importante ahora es que los directores informen a los alumnos los detalles del programa como son el tipo de computadoras, el costo ya sea al contado o a crédito, el monto de las mensualidades que pueden ser a 12 o 18 meses.

En esta reunión se informó a los directores de las especificaciones de este Programa de adquisición de computadoras y el mecanismo a seguir por parte de las unidades académicas donde el alumno se acercará al Departamento de Control Escolar de su escuela a manifestar su intención de comprar un equipo para lo cual se le registrará en un formato en el que se ingresará su nombre completo, número de estudiante y su domicilio, y en el caso de los trabajadores deben acudir a la Secretaría Administrativa de su unidad académica.

Se aclaró que este programa también contempla llegar a los estudiantes de nuevo ingreso que aún no se les ha asignado número de alumno y se dio a conocer el correo uaslaptop2019@uas.edu.mx para mayores informes, así como el teléfono 6677 593800 extensión 15205.

“Esto es lo que nos interesa compartir con ustedes, yo creo que es una buena oportunidad realmente esta propuesta de Vizcarra”, opinó el Rector.

En esta reunión de trabajo el dirigente universitario abordó diferentes temas con los directores, entre ellos la próxima convocatoria del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) que está por salir y del cual se debe estar muy atentos porque se estima que los recursos vengan a la baja, también se tocó el tema de las gestiones permanentes con funcionarios de la SEP con miras al presupuesto para 2020 y para la obtención de recursos extraordinarios, entre otros puntos.

ENTREGA RECTOR CREDENCIALES A ESCUELAS PARA INGRESO A CIUDAD UNIVERSITARIA

En el marco de la Reunión de Trabajo con el Colegio de Directores, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera hizo entrega simbólica de 20 mil credenciales para el ingreso de alumnos de diferentes escuelas y facultades de Ciudad Universitaria como parte del Programa Integral de Seguridad y Prevención Universitaria “Todos nos cuidamos” implementado el año pasado.

El Rector contextualizó como este programa se puso en marcha en las instalaciones de Ciudad Universitaria Culiacán para garantizar la seguridad del personal académico y alumnos de este campus a raíz del atentado contra un alumno del programa educativo sabatino de Derecho que le costó la vida y que puso en riesgo la integridad de estudiantes, docentes y trabajadores.

“Estamos en la etapa de credencialización (…) necesitamos poder dar credencial a todos los alumnos pero también a los maestros y a los que vamos ahí, una credencial que nos permita entrar (…) tenemos 20 mil credenciales elaboradas, hay 8 mil 573 de la FCA, Derecho 3 mil 924,  Psicología 2 mil 112, Odontología mil 437, Ingeniería Civil mil 340, Ciencias de la Tierra 179, Físico Matemáticas 215 y Arquitectura mil 806, hay que evitar que el día de mañana algún alumno tenga problema para el ingreso entonces hay que hacer la campaña de que vayan y la soliciten porque es una manera de protegernos todos nosotros”, enfatizó el Rector.

Agregó que en Ciudad Universitaria se han invertido 15 millones de pesos en la instalación de medidas de ingreso como son la colocación de cámaras de vigilancia con identificación de rostros y placas, torniquetes en los accesos y el Centro Universitario de Monitoreo y Seguridad desde el cual se monitorean las cámaras.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 29, 2026

La UAS garantiza el pago de la segunda quincena de octubre tras lograr un adelanto de 146 millones de pesos otorgado por el Gobierno del Estado


Octubre 27, 2026

El Rector Jesús Madueña inaugura el 17.º Encuentro Estatal de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social de la UAS; destaca al voluntariado como la expresión más humana de la educación


Octubre 26, 2026

Encabeza el Rector Jesús Madueña la inauguración de la techumbre de la Preparatoria UAS Juan José Ríos, una obra que fortalece los espacios para la formación integral


Octubre 23, 2026

Con trabajo coordinado entre la UAS y el Ayuntamiento de Concordia, el Rector Jesús Madueña Molina inaugura nueva techumbre en la Preparatoria Concordia


Octubre 21, 2026

Fortalece el Rector Jesús Madueña la coordinación con la ANUIES en busca de recursos para cumplir las obligaciones financieras al cierre del ejercicio anual de las universidades


Octubre 21, 2026

Intensifica el Rector Jesús Madueña Molina gestiones ante la SEP para garantizar el cumplimiento de los compromisos financieros de la UAS al cierre de año


Octubre 19, 2026

Con la presencia del Rector Jesús Madueña y la Gobernadora Graciela Domínguez, la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS celebra 44 años de impulsar el pensamiento crítico, la cultura y la formación humanista


Octubre 14, 2026

Firman la UAS y la DGETI un Convenio General de Colaboración para impulsar la formación académica, la investigación y la cobertura educativa


Octubre 07, 2026

Alianza estratégica por el futuro de Sinaloa: La UAS une esfuerzos con la Sociedad Botánica y Zoológica para fortalecer la investigación y la educación ambiental


Octubre 06, 2026

La UAS y el Ayuntamiento de Ahome formalizan un convenio general de colaboración para consolidar la vinculación académica y el desarrollo comunitario



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA