DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 05, 2019

Alumnos de posgrado participarán en congreso internacional sobre salud bucal infantil

En la idea de intercambiar experiencias, resultados clínicos y de investigación en el área de la odontología infantil, estudiantes de posgrado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participarán, del 11 al 14 de septiembre, en el VII Congreso Internacional de Estudiantes de Odontopediatría, a celebrarse en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, informó Jesús Alfredo Uriarte Murguía.

El coordinador del posgrado de Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la UAS manifestó que, en esta edición del congreso, en el cual ininterrumpidamente han venido participando, estarán llevando en la modalidad de cartel, tres proyectos de investigación de alumnos del primer grado, los cuales tienen que ver con ese trabajo arduo que se hace para lograr mejor salud bucal en la población infantil.

Detalló que en esta ocasión los trabajos que estarán participando en el congreso van enfocados, uno en la Evaluación de riesgo de caries en niños que acuden a la Clínica de Odontopediatría, otro es Hábitos deformantes en niños y sus repercusiones a nivel general, y un tercero que es el de Manejo de pacientes con discapacidad.

El odontopediatra universitario destacó que la participación de los alumnos de posgrado en este tipo de encuentros internacionales es muy enriquecedor, sobre todo porque en muchas de las ocasiones se miden con los otros posgrados, en qué nivel se está en la UAS.

Señaló que la preparación que se tiene día a día en este posgrado de Odontopediatría de la Universidad Autónoma de Sinaloa se ve reflejado en una óptima respuesta a los pacientes que acuden a la Clínica, destacando que a pesar de las carencias que se tienen en la institución, se ofrecen diariamente tratamientos de excelente calidad, con materiales de primera, y todos estos logros se palpan en trabajos de investigación que se presentan en eventos internacionales como el que se acudirán en los próximos días.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 07, 2025

Para que la comunidad preserve y valore las instalaciones rosalinas, la UAS realiza, a través de la Unidad de Bienestar, el “Reto Mejora: Cuida tu Espacio Universitario”


Diciembre 06, 2025

Realiza la UAS reunión informativa en todas las preparatorias del estado, estableciendo criterios para evitar el rezago escolar y la deserción


Diciembre 06, 2025

La Facultad de Ingeniería Culiacán apertura la Zona WIFI, un espacio recreativo y de aprendizaje para el desarrollo integral de los estudiantes


Diciembre 06, 2025

La UAS fungió como sede del Congreso Estatal de Educación Avances, Logros y Desafíos en la Nueva Escuela Mexicana “Conectemos para educar juntos”


Diciembre 06, 2025

La UAS se suma a Iniciativa Sinaloa 10 , estrategia del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, que busca una visión de competitividad hacia el 2050


Diciembre 05, 2025

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS entregó reconocimientos a alumnos del Cuadro de Honor del ciclo 2024-2025, en el marco del Día del Químico


Diciembre 05, 2025

La Preparatoria Hermanos Flores Magón premia a las y los jóvenes con mejores resultados dentro del Centro de Formación de Estudiantes de Alto Rendimiento en Matemáticas (CFERMAT)


Diciembre 05, 2025

Grandes mujeres del periodismo sinaloense comparten con estudiantes de la UAS sus vivencias en el conversatorio “Periodismo: Experiencias que inspiran”


Diciembre 04, 2025

Alumnos de la Preparatoria Dr. Salvador Allende presentan la Feria de Ciencias, exponiendo experimentos, aparatos didácticos y prototipos


Diciembre 04, 2025

Juez de Distrito ratifica la legalidad en las acciones de la UAS; desechó el amparo interpuesto por un grupo de promoventes