Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 05, 2019

Regresa UniversArte con el espectáculo “Cuentos de la tradición oral indígena”

Con el espectáculo “Cuentos de la tradición oral indígena” regresan los sábados culturales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al Teatro Universitario, así lo dio a conocer Fernando Mejía Castro, director académico cultural de la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la UAS.

Y es que el artista universitario, informó que, tras un periodo de descanso, los sábados de UniversArte regresan con una amplia programación, en la idea de continuar promoviendo la convivencia familiar, los valores y la cultura en todas sus expresiones artísticas.

“Después de un breve periodo de vacaciones regresamos con el programa UniversArte que se realiza en el Teatro Universitario todos los sábados a las 12:00 del día con una variada programación familiar (…) es un programa que trata de darle esa oportunidad a los niños y a las familias de convivencia, de ofrecerles a una temprana edad un acercamiento al arte”, puntualizó.

Indicó que, será el grupo La Cucaracha Títeres de Guadalajara, Jalisco, los encargados de inaugurar esta nueva temporada de UniversArte con la función “Cuentos de la tradición oral indígena”, un espectáculo que aseguró no se lo pueden perder.

“Este grupo trae títeres de luz negra, es una técnica muy mágica que les gusta mucho a los niños precisamente por el manejo de la luz y el colorido de los títeres”, indicó. 

El promotor cultural, comentó que, por cuestiones de tiempo este fin de semana no habrá actividad artística previa a la función, pero que para los próximos sábados ya se tiene contemplado la realización de estos talleres con el apoyo de estudiantes de la Escuela de Artes de la institución.

“El próximo sábado ya vamos a tener los talleres de dibujo, pintura, plastilina, toda esa media hora que los niños ya están acostumbrados a asistir, a divertirse y a jugar media hora antes del espectáculo”, indicó.

“Vamos todos a los sábados culturales”, invitó Mejía Castro, quien además comentó que, esta actividad familiar es completamente libre y que la programación de UniversArte la pueden consultar por medio de la página de internet Culturauas.mx o través de la Facebook Cultura UAS.

“Amigos universitarios y público en general, está de regreso UniversArte y los esperamos este sábado en el Teatro Universitario en punto de la 12:00 del día para disfrutar del espectáculo Cuentos de la tradición oral indígena con el grupo La Cucaracha Títeres de Jalisco, los esperamos, entrada gratis”, expresó. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.