DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 04, 2019

Reconocen representantes de organismos que la distinción al Dr. Enrique Graue es más que merecida

El reconocimiento y felicitación para el distinguido con el grado de doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además vino de parte de representantes de organismos evaluadores, certificadores y redes universitarias como el que manifestó el director general de Santander Universia, Arturo Cherbowski Lask.

“Creo que es un gran reconocimiento que le hace la UAS al doctor Enrique Graue Wiechers, (…) es un reconocimiento más que merecido por esa trayectoria y lo que ha hecho por la educación superior en México y en la defensa de la autonomía de todas nuestras instituciones”, señaló.

En ese mismo sentido opinó la Coordinadora de Vinculación Institucional del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), doctora Olga Hernández Limón, quien considera pertinente la alianza celebrada de este modo entre las universidades. 

“Es una distinción muy merecida, qué bueno que lo hagan en este momento porque las universidades nos debemos unir, y qué bueno que están aquí muchas universidades para apoyar y reconocer toda la labor que ha tenido el doctor, y no solamente como académico sino como persona y como científico”, dijo.

Presentes también en el evento estuvieron Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador general de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), y José Aguirre Vázquez, director general de Planeación y Desarrollo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para hablar así de la exitosa trayectoria del galardonado. 

“Es un gran rector que ha tenido un periodo de mucho lustre para nuestra Universidad Nacional y me parece que la Universidad Autónoma de Sinaloa, con una muy clara consciencia de lo que es ser universitario, lo ha distinguido con esto que, como él dijo, es su primer Doctorado Honoris Causa y que espera muchos más”, expuso el coordinador general de los CIIES.

“La trayectoria académica, científica y, sobre todo, la calidad humana y el liderazgo que representa el doctor Graue como rector de la Máxima Casa de Estudios de este país; enhorabuena porque me parece que eso implica también una medida muy justa y honra a la Autónoma de Sinaloa al reconocer la calidad de este académico distinguido”, expresó por su parte, Aguirre Vázquez.

A las expresiones anteriores se unió la del director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, cuando declaró que Graue Wiechers, “siendo un rector líder en el país”, merece tan honorable distinción.  

“Una persona muy reconocida por su comunidad, me hace sin duda, valorar más a mí el reconocimiento de Doctorado Honoris Causa y compartir ese honor con él”, indicó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 05, 2025

Con un llamado a cerrar filas en unidad, encabeza el Rector Jesús Madueña reunión de trabajo con directores para abordar las cargas académicas


Noviembre 04, 2025

Participa el Rector Jesús Madueña en la Primera Reunión Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior para la Transformación de México, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum


Octubre 31, 2025

Llama el Rector a la comunidad universitaria a la participación libre y democrática en la jornada de Consulta a las y los sindicalizados respecto a la Reingeniería Universitaria


Octubre 23, 2025

¡Adelante con valor, sabiduría y humanidad! El Rector Jesús Madueña encabezó los festejos del Día del Médico en la Facultad de Medicina de la UAS


Octubre 22, 2025

Asiste el Rector Jesús Madueña como invitado especial a la audiencia pública de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por el Gobernador Rubén Rocha


Octubre 17, 2025

Participa el Rector Jesús Madueña en la LXIV Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), celebrada en la UAT


Octubre 15, 2025

Recibe el Rector Jesús Madueña el Emplazamiento a Huelga 2025-2026 de parte del SUNTUAS; se compromete a atender el pliego petitorio y las prestaciones pendientes


Octubre 14, 2025

CONVOCATORIA.-


Octubre 10, 2025

Con la instalación de 345 mesas y 851 urnas, se desarrolla de manera activa, participativa y transparente en todo el estado la Consulta que definirá el futuro de la Reingeniería Integral Universitaria


Octubre 10, 2025

Emite el Rector Jesús Madueña su voto en la Consulta sobre la Reingeniería Integral Universitaria; reiteró que se respetará la decisión que tomen los trabajadores en las urnas