Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 04, 2019

Es un acierto de la UAS el reconocer a un incansable defensor de la autonomía de las universidades: Rectores

En el evento de entrega del reconocimiento al doctor Enrique Graue Wiechers estuvieron presentes varios rectores de universidades e instituciones de educación superior del país, quienes coincidieron en el acierto que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de otorgar esta distinción a un hombre que ha luchado por la autonomía de las universidades y sus grandes aportaciones a la educación en México.
Uno de los dirigentes universitarios que asistieron fue el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), doctor Luis Alberto Fierro Ramírez, quien destacó el liderazgo que ha tenido el Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera al frente de la ANUIES, así como su generosidad al reconocer a otro gran líder en el rubro de la educación. 
“Acudimos con un profundo sentimiento de hermandad, de generosidad de esta gran Universidad la Autónoma de Sinaloa y que responde precisamente a las misiones que tiene la institución de velar por los intereses de una sociedad, de ser precisamente conciencia social y en ese sentido, destacar los grandes personajes de nuestra comunidad”, externó.
Asimismo, el doctor Dante Salgado González, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, resaltó que, otorgar esta máxima distinción universitaria al doctor Enrique Graue Wiechers habla bien de la centenaria institución, pues señaló, se distingue a un ser humano incansable en su lucha por la autonomía de las universidades públicas.
“El que la Universidad Autónoma de Sinaloa reconozca al rector de la máxima casa de estudios a nivel nacional habla no sólo de la generosidad de la UAS, sino también, de una visión de integración entre las universidades públicas, porque me parece que todas dentro de sus asimetrías son el principal patrimonio cultural del país”, mencionó.
En este tenor, el rector del Instituto Tecnológico de Sonora, doctor Javier José Vales García, aplaudió el que se reconozca a un mexicano excepcional por sus aportaciones en la investigación científica y que se ha preocupado por impulsar la educación superior en México.
“Estamos aquí presentes para acompañar al doctor Guerra en este sencillo, pero gran homenaje para un gran hombre que, hoy por hoy está al frente de la principal institución de educación superior y que también es un incansable luchador por la autonomía y por el avance en la calidad de la educación superior”, enfatizó.
A este acto de distinción también acudió el maestro Adolfo Pontigo Loyola, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quien aseguró, la UAS hace entrega de este título honorífico a un líder que destaca por su desempeño en el área de la educación.
“Es sin duda un acierto reconocer a un hombre que más allá de su capacidad académica, de su reconocimiento como investigador, se le reconoce su don de gente, su calidad humana, pero aparte un liderazgo que él ejerce como rector de la máxima casa de estudios en el país”, puntualizó.
Cabe mencionar que este evento que se desarrolló en el teatro de la Torre Académica Culiacán, también asistieron exrectores, políticos, empresarios y demás de invitados especiales.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.