Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 03, 2019

De forma divertida y con uso de las TICs, niños de la UAS aprenden inglés

Con extraordinarios resultados y avances importantes en el aprendizaje del idioma inglés, en este ciclo escolar 2019-2020 el Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está implementando de manera formal el programa “Construyendo Mentes” (Mind Builders) beneficiando así en la enseñanza del idioma a más de 500 pequeños, señaló Dalia Berenice Valadez Osuna.
La directora del Jardín de Niños universitario puntualizó que este programa es muy completo, ya que se cuenta con materiales de apoyo que van desde los libros de texto, programas de software, serie de rompecabezas, conjunto de cuentos, juego de títeres, entre otros.
“Es un programa muy completo, los niños son muy afortunados de que esté ya en nuestro Jardín y puedan aprender el idioma inglés de forma divertida y llena de gran contenido. Es un programa que su nombre lo dice Creando Mentes”, detalló.
La universitaria indicó que el objetivo de este novedoso programa de la enseñanza del idioma inglés es el de preparar a los niños a ser creadores, innovadores, además que con él se trabaja mucho la parte de las emociones, mediante cuentos, los cuales les permiten adentrarlos en su vida.
“Aparte de que es una manera muy divertida de que los niños están aprendiendo, viene muy completo, tiene el uso de las TICs, está complementado con un software que ellos lo utilizan en las aulas de manera diaria y también vienen complementados con materiales educativos para fortalecer lo que ellos vienen a trabajar en los libros”, comentó.
Así mismo Valadez Osuna indicó que para que el programa tuviera éxito se capacitó a los tres docentes del idioma ingles con que cuenta el kínder, como son Nancy Guadalupe Valdez Espinoza, Carlos Bruno Espinoza Beltrán y Eduardo Soto Uriarte, además de que, gracias al apoyo del Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, se obtuvo equipamiento para su implementación.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.