DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 02, 2019

Inician Asesorías Infantiles en la Biblioteca

Con 25 niños registrados dio inicio la séptima edición de las asesorías pedagógicas 2019-2020 en la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Iracema Cervantes Amarrillas, coordinadora del área comentó que en esta edición la asesoría pedagógica lleva el nombre de Estrategias de Lectura, la cual está dirigida para niños de 7 años de edad, quienes asistirán a realizar sus tareas y fomentar en ellos la lectura, además de las habilidades matemáticas.
Asimismo explicó que el objetivo de estas acciones son las de continuar fomentando en los pequeños, las habilidades en cuanto a la escritura, lectura, matemáticas y alguna otra asignatura donde el niño requiera apoyo, además de abordar el tema de los valores que son de suma importancia para el buen desarrollo y formación personal.
Recalcó que el primer día de clases se realiza una reunión con los padres de familia donde se hace una carta comprometiéndose en dar un seguimiento y apoyo en lo que refiere a la educación de sus hijos.
Respecto a los prestadores de servicio social para estas tareas, Cervantes Amarillas dijo que se cuenta con 15 jóvenes de diferentes unidades académicas como son: las facultades de Ciencias de la Educación, Biología, Trabajo Social, Psicología y el gran apoyo de un grupo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Sinaloa (CECyTE).
Finalmente la coordinadora de la Sala de Lectura resaltó el apoyo y disposición del director general del Sistema Bibliotecario, el doctor Joel Cuadras Urías por la participación en estas nobles e importantes tareas en beneficio de los niños.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 20, 2026

Inaugura la Facultad de Derecho de la UAS el 1er. Foro sobre Estudios del Derecho Parlamentario; diputados y académicos analizan retos legislativos


Mayo 20, 2026

¡Redes de colaboración científica! Inaugura la UAS el Primer Congreso de Fiscalidad Internacional y Gobernanza, con la participación de cinco países


Mayo 20, 2026

Con éxito, investigadoras de la UAS participan en foro internacional de educación y sociedad en la Universidad Autónoma de Baja California


Mayo 20, 2026

¡El arte de conectar en redes! Creatividad, storytelling y tendencias, los nuevos retos del mercadólogo; egresado de la UAS comparte cómo dominar el contenido digital


Mayo 20, 2026

Entrega la Facultad de Derecho Culiacán reconocimientos a sus mejores promedios; un ejemplo de compromiso y actualización permanente


Mayo 20, 2026

¡Ideas con impacto real! La Facultad de Contaduría y Administración de la UAS fomenta la creación de nuevas empresas, en la XIII Expo Emprende


Mayo 19, 2026

Manuel Guadalupe Román Valdez presenta su libro El malestar en el bachillerato, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS


Mayo 19, 2026

Bienestar Universitario y el IMSS implementan jornadas de yoga y pausas activas para la comunidad de la Facultad de Trabajo Social de la UAS


Mayo 19, 2026

¡A diseñar el entorno! Inaugura la Facultad de Arquitectura de la UAS la quinta edición del Congreso Nacional Prospectiva 2026: "Más allá del plano"


Mayo 19, 2026

Enseña la Facultad de Biología el valor de la naturaleza a los pequeños del Jardín de Niños de la UAS con el programa “La vida silvestre te visita”



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA