Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 30, 2019

Inician asesorías sabatinas del programa de UAS Virtual

Reforzar conocimientos y resolver dudas que surgen en el aprendizaje diario de los alumnos que cursan el bachillerato en línea de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), es el propósito central de las sesiones sabatinas de asesoría que se estarán llevando a cabo, de manera opcional, en el área de computación de Universidad Virtual, programa que se evaluará para realizarlo posteriormente en otros puntos centrales de la Unidades Regionales, destacó Martín Pastor Ángulo.
El asesor institucional de UAS Virtual al poner en marcha la Primer Sesión de Asesorías Presenciales del Bachillerato Virtual, ciclo escolar 2019-2020, expresó a los participantes del programa que esta acción es un plus que se les brindara en su formación, el cual busca resolver dudas que adquieren en su aprendizaje en línea y con ello sus conocimientos sean más claros y de mayor aprovechamiento.
“Con el nuevo plan de estudios aprobado por el Consejo Universitario para el Bachillerato Virtual, establecimos como estrategia de asesoría, sesiones sabatinas, esto para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos, ya que muchos de ellos están ocupados durante la semana y el fin de semana lo aprovechen para venir tomar asesorías. No son clases propiamente, son simplemente asesorías diseñadas de acuerdo al diseño de cada uno de los cursos”, detalló.
El académico de la UAS comentó que en este ciclo escolar se tiene un registro de alrededor de 200 estudiantes del primer grado en esta modalidad virtual, a quienes se les invitó a que asistan cada sábado, de manera opcional a las asesorías, ya que estas serán obligatorias más adelante para aquel estudiante que se va atrasando en su desempeño escolar y requieran pues de una regularización, como estrategia de optimización del tiempo.
“El Bachillerato Virtual funciona de esa forma, es muy flexible, las personas pueden estudiar desde cualquier parte y además les estamos dando este plus de que la Universidad Autónoma de Sinaloa les está ofreciendo para que aprovechen mejor sus estudios”, señaló.
Pastor Angulo enfatizó que estas asesorías no tienen costo alguno para quien decide tomarlas y son impartidas por el personal que se tiene del Centro de Universidad Virtual, los profesores de las diferentes academias del propio Bachillerato que están comprometidos con el programa.
Dijo que esta primera etapa de asesorías será para las materias de Tecnologías para el Aprendizaje y Comunicación Oral Escrita I, dado que este programa está conformado por bloques y cada uno llevará dos cursos.
Añadió que estas sesiones son apenas una primera etapa con las cuales se estará valorando y monitoreando para llevar la acción a las otras Unidades Regionales que tiene la institución.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.