Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 02, 2019

Invitan a jóvenes interesados en la actuación a inscribirse en taller

El reconocido actor y director de teatro, Lázaro Fernando Rodríguez Gastélum, impartirá en la Casa de la Cultura de la UAS "Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros" el Taller libre de actuación.

Dicha actividad, expresó el actor universitario, está dirigida a todos aquellos jóvenes mayores de 15 años que tengan la inquietud de aprender las bases de la actuación e iniciarse en el mundo del teatro, con la finalidad de que logren desenvolverse de manera natural sobre el escenario.

“Es un taller en donde vamos a ofrecer las herramientas básicas para subirse a un escenario, claro con las nuevas tendencias, las nuevas formas de hacer teatro. Vamos a trabajar la improvisación, la voz, la expresión corporal, la presencia escénica, dicción, entrenamiento corporal que, finalmente son las herramientas con las cuales el actor realiza su trabajo en el escenario”, puntualizó.

El director de “Érase una vez la novia”, manifestó que, a diferencia de otros, en este taller se trabajará con una metodología diseñada exclusivamente para jóvenes que deseen y que quieran hacer teatro, partiendo de la naturalidad para posteriormente dar paso a la creación de los personajes, teniendo como premisa divertirse, jugar y no aburrirse, metodología que calificó como infalible.

“Con este taller queremos acercar a los jóvenes, que sientan, que vivan esta experiencia maravillosa de hacer teatro, finalmente entrenarse actoralmente nos sirve para la vida, para relacionarnos, para tener seguridad, para desenvolverse mejor en nuestro entorno, etcétera”, enfatizó.

El promotor cultural, agregó que, al finalizar el curso se realizará el montaje de un espectáculo en el cual cada uno de los estudiantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante el taller.

El Taller libre de actuación, se llevará a cabo de manera gratuita, los días martes y jueves en horario de 18:00 a 20:00 horas y los requisitos a cubrir son gusto por la actuación, copia del acta de nacimiento, una fotografía tamaño infantil y llenar solicitud.

Para mayor información pueden comunicarse al número de teléfono 667 716-62-73, contactarse a través de Facebook Cultura UAS, o bien, acudir a la Casa de la Cultura de la UAS, ubicada frente a la Plazuela Rosales.

“Invitamos a los jóvenes universitarios, a los jóvenes de Culiacán a que se inscriban a este taller que impartiremos en la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.