Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 30, 2019

Enseñará Jorge Luis Hurtado el arte del payaso

Jorge Luis Hurtado Reyes, también conocido como Tilichito Ben Boruch en el mundo del arte y entretenimiento, impartirá en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros el "Taller libre de formación de payasos".

El artista universitario, informó que, este curso es completamente gratuito y está dirigido a todos aquellos jóvenes mayores de 15 años que deseen formarse como payasos, con una estructura completamente teatral y con la esencia que caracteriza al grupo "Payasos trabajando".

"Es un proyecto muy viejo que ha venido cristalizando Payasos trabajando, el grupo de payasos con el cual yo inicié en 1985 y que trata siempre de trabajar la rutina vieja del payaso, es decir, trabajar el lado amable del payaso tradicional", comentó.

Explicó que, en el curso trabajarán en los diferentes elementos que integran a un payaso con la finalidad de formarlos de manera integral y que los alumnos representen a su personaje de acuerdo a las características del payaso que hayan elegido personificar.

"La idea es llevar a cabo todos los viernes este taller integral de payasos donde el alumno va a poder aprender malabarismo, magia, dinámicas grupales, juegos lúdicos, movimientos escénicos, de improvisación, voz, maquillaje, vestuario (...) lo interesante de todo esto es que el payaso no se trata de que hoy se pinte de Augusto y mañana se pinta de Clown o mañana de improvisación, ¡no!, vamos a trabajar una línea por cada personaje", detalló.

El también coordinador de Artes Visuales de la UAS, agradeció a las autoridades universitarias el dar apertura a este taller para que más jóvenes y la comunidad tengan un espacio de recreación y de entretenimiento sano.

De igual manera, Tilichito Ben Boruch, adelantó que, con el trabajo que realice con los alumnos del taller tiene programado hacer una presentación para el mes de octubre, así como, participar en el próximo Festival Universitario.

Para solicitar mayor información, los interesados en inscribirse al "Taller libre formación de payasos" pueden comunicarse al número telefónico 667 716-62-73, contactarse a través de Facebook Cultura UAS, o bien, dirigirse a la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros, ubicada frente a la Plazuela Rosales.

"Hacer reír a la gente es una de las cosas más maravillosas, pero hacerlo enserio, profesionalmente, es mejor, por eso te invitó a este taller de payasos y yo sé que en ese taller vas a encontrar lo que siempre anduviste buscando te lo digo yo Tilichito Ben Boruch", externó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.