Agosto 23, 2019

Gimnastas representarán a México en Campeonato Panamericano Argentina 2019

Gimnastas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) representarán a la Casa Rosalina y a México en el próximo Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica a desarrollarse del 8 al 14 de octubre y que por primera vez tendrá sede en Buenos Aires, Argentina.

Ana María Quintero Esparragoza, responsable de la rama de gimnasia, mencionó que son 14 los jóvenes que fueron seleccionados para participar en esta competencia deportiva que organiza la Federación Internacional de Gimnasia Aeróbica y para la cual han estado entrenado arduamente.

“Llevamos 11 pequeñas a este campeonato panamericano y tres jóvenes universitarios que clasificaron en marzo en un primer rankeo para sumar puntos para este evento y después en el campeonato nacional en julio en Tepic, Nayarit, donde obtuvimos muy buenos resultados, bastantes medallas también en las categorías infantiles y ellos son los que lograron su pase a los panamericanos”, declaró.

Indicó que, las gimnastas que participarán en las modalidades de grupo edad 1 y edad 2 son entrenadas por Giovanni Ornelas, en lo que respecta a la categoría de seniors, dijo, competirán en Individual varonil, pareja mixta y trío, todos ellos ejecutarán rutinas que consisten en movimientos de fuerza y elementos de dificultad acompañados con música.

“Nos sentimos muy contentos y ahora más que ya llevamos a pequeñas, nos había tocado llevar únicamente a universitarios y esta vez ya van otras categorías sumándose a este evento, esperamos tener muy buenos resultados, siempre les hemos dicho a nuestros gimnastas que, hay que sentirnos satisfechos al momento de terminar una rutina, de decir lo di todo, di mi mayor esfuerzo y los resultados ya vemos que llegan solos”, manifestó.

La entrenadora, señaló que, en este campeonato panamericano también participan gimnastas de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Chile, Perú, México, entre otros.

Asimismo, la seleccionada Julissa Márquez Meza, comentó que lleva dos años practicando esta disciplina deportiva y que esta será su primera experiencia en una competencia internacional.

“Le estamos poniendo muchas ganas, mucho esfuerzo de nuestra parte, casi no tuvimos vacaciones por estar entrenando así que esperamos tener muy buen resultado”, expresó.

Por su parte, el gimnasta universitario, Carlos Agustín Uriarte Osuna, a nombre de sus compañeros invitó al público a apoyarlos y a participar en las diferentes actividades que realizarán rumbo a Argentina, así como a estar atentos a la red social Facebook Águilas UAS y Gimnasia Aeróbica Deportiva UAS, medio por el cual indicarán las fechas de las mismas.

“Vamos a estar realizando actividades, las vamos a estar publicando en la página de Deportes de la Universidad para que se sumen y nos ayuden a llegar a esta meta”, invitó.