Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 16, 2019

La UBU lleva a las escuelas el taller “Docentes que Generan Bienestar”

En busca del aprovechamiento del conocimiento y la integración del proceso enseñanza-aprendizaje, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está implementando en el nivel medio superior y superior la primera edición del taller “Docentes que Generan Bienestar” a propósito del arranque del ciclo escolar.

En ese sentido, el personal de la UBU presentó el taller al cuerpo académico que conforma la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata, los días 15 y 16 de agosto.

“La Unidad de Bienestar Universitario lo ha organizado con la finalidad de brindar, a todos aquellos docentes que estén interesados en obtener mejores herramientas para arrancar su ciclo escolar de manera muy exitosa, ya que muchas veces se nos olvida que, además de la parte académica y de todos los conocimientos que ellos tienen, necesitamos comprendernos un poquito mejor y a la vez utilizarlo en nuestros alumnos, sobre todo los que van a ingresar”, explicó la tallerista, María Isabel Cuevas Esquerra, integrante de la UBU.

Con base en lo anterior, la universitaria expuso que, a través de este ejercicio, los docentes reforzarán su inteligencia emocional y se verán a sí mismos y a los demás como individuos, aprovecharán su valía para así transmitir asertivamente los contenidos de cada una de las materias.

“La idea es explorar un poquito cómo somos nosotros como docentes y cómo podemos adaptarnos con todas nuestras capacidades y habilidades para que los nuevos grupos que vienen puedan tener armonía al interior […], y de alguna forma también ir moldeando todo lo que está sucediendo en tu aula ¿tienes un aula enojada? ¿tienes un aula feliz? ¿tienes un aula dispuesta o apática?, entonces cómo es el manejo de las emociones personales y grupales para que puedan ir aprovechando mejor esta toma de decisiones en actitud y cómo hacer llegar los conocimientos propios como maestros”, dijo.

Por otro lado, compartió que esta primera edición del taller ya fue implementada en la Facultad de Agronomía y en la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) a petición del personal directivo de cada una de estas escuelas, pero, además, queda a disposición de aquellas unidades académicas que lo requieran.

Con este novedoso taller, expresó, por último, la Unidad de Bienestar Universitario a cargo de la licenciada Patricia Corrales de Guerra cumple con la misión de seguir educando en valores a toda la comunidad universitaria. 

“Nos gusta mucho y sabemos con certeza que trabajar en toda la parte que tiene que ver con la persona, con los valores, con el crecimiento, invariablemente tiene un impacto positivo en toda la comunidad”, destacó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.