Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 15, 2019

Pone la FACES a disposición de la comunidad su incubadora de negocios

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), tiene a disposición de la comunidad el área de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial mejor conocida como Incubadora de Negocios, en la cual se proporcionan servicios de asesoría y consultoría para quienes estén interesados en iniciar un negocio o hacer crecer sus pequeñas o medianas empresas.
Óscar Eli Velarde Moreno, encargado de dicha área, dio a conocer que tanto él como su equipo de colaboradores se encuentran en el área de posgrado de la Facultad, que se ubican enseguida de la Preparatoria General Emiliano Zapata o enfrente al Polideportivo de esta Casa de Estudios.
Manifestó que ellos forman parte de la red de SPIN UAS que tiene como propósito apoyar no solamente a los estudiantes con espíritu emprendedor, sino a los pequeños y medianos empresarios de Sinaloa que tengan la inquietud de desarrollar sus diferentes negocios.
Recordó que esta área se creó debido a que cada año se organiza en la facultad una Feria del Emprendedor y ahí se pudo constatar que había mucho potencial en los proyectos que presentaban los estudiantes.
“Se decidió que era una oportunidad muy grande el poder establecer una incubadora para los proyectos, pero aunado a esto se pensó también en el área de consultoría ya que también habría que darles un seguimiento a dichos proyectos cuando ya fueran incubados”, comentó Velarde Moreno.
Enfatizó que el propósito específico es poder desarrollar los proyectos de empresas que presentan los estudiantes en las ferias e incluso asesorar a los de pequeños o medianos empresarios que ya tienen establecidos sus negocios o que quieren hacerlos crecer.
Como ejemplo de apoyos que han proporcionado en este Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial citó el caso del proyecto Emprende Joven, a través del cual se consiguió bajar Capital Semilla para varios alumnos.
Sobre los servicios abundó que se puede gestionar desde un financiamiento más barato que el que se puede conseguir en un banco, la obtención de marca, tablas nutrimentales, gráficos de barra, gestiones estratégicas y financieras.
Velarde Moreno puntualizó que la mayoría de las empresas los buscan porque tiene un mal control financiero y requieren que se les ayude en la elaboración de una estrategia para poder reducir sus costos, tener mayor control y obtener mayores utilidades.
Los interesados en recibir alguna asesoría o servicio del Centro de Empredimiento y Desarrollo Empresarial de la FACES de la UAS pueden establecer contacto al correo electrónico oevelarde@uas.edu.mx o comunicarse al teléfono 6672 23 00 14.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.