Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 15, 2019

Participará la UAS en Feria del Libro de la UNAM

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de Editorial UAS participará en la tercera edición de la Feria Internacional del Libro de los Universitarios, FILUNI 2019 que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al dar a conocer lo anterior, la directora del sello editorial rosalino, Ilda Elizabeth Moreno Rojas, señaló que del 27 de agosto al 01 de septiembre la UAS asistirá a este evento que reúne a más de 100 editoriales nacionales e internacionales con el objetivo de promocionar las propuestas y novedades de la producción editorial.

“De nueva cuenta vamos a la Feria del Libro de la UNAM con muy buena producción editorial, vamos a tener un stand con nuestros característicos libreros de la UAS y vamos a estar ubicados prácticamente en la puerta principal para poder hacer una muy buena difusión de nuestra obra”, mencionó.

Asimismo, indicó que la FILUNI 2019 tendrá como sede el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM y contará con más de 200 actividades, entre las que destacan la reunión de Red Altexto que convoca a las editoriales universitarias de ANUIES, así como la entrega del Premio Internacional al Editor Universitario “Rubén Bonifaz Nuño” del cual, la Máxima Casa de Estudios forma parte del jurado calificador.

“Este año estaremos presente en la premiación al Editor Universitario, premio que convocó la UNAM y este año fuimos seleccionados como UAS para ser jurado de este importante certamen y esto es muy relevante para la Universidad porque es indicador de la calidad de nuestra producción editorial, lo que están considerando para que la UAS tenga la autoridad para elegir a un ganador”, resaltó.

La universitaria, manifestó que, cada vez son más las casas editoras que se acercan a la institución, por lo que esperan en esta fiesta de los libros realizar nuevos convenios de colaboración con editoriales universitarias, pero también con sellos privados con la finalidad de dar a conocer a más personas los títulos y autores que produce Editorial UAS.

“Cualquier Feria del Libro, ya sea en el centro del país o en cualquier otro estado, lo que permite a la Universidad es mostrar su producción editorial, la calidad de esta, difundirla, darla a conocer y por supuesto venderla (…) nosotros de esa forma estamos cumpliendo con el objetivo de la Universidad que es la difusión de la cultura”, enfatizó.

Moreno Rojas, comentó que, paralelo al desarrollo de esta fiesta literaria también la centenaria institución tendrá presencia en la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Hidalgo y en la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.