Inician talleres y jornadas de actualización docente en el CEI
Previo al inicio de clases del periodo I del ciclo escolar 2019-2020 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Centro de Estudio de Idiomas (CEI) Culiacán diseñó una serie de talleres y jornadas académicas de actualización docente puestas en marcha el 14 de agosto de 2019.
Con el tema “Planeación, Diseño y Métodos de Evaluación” impartido por el secretario académico del CEI, doctor Jorge Antonio Aguilar Rodríguez y el coordinador de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés modalidad virtual, licenciado Renzo Márquez Ruíz, se dio arranque al tema en torno a la educación basada en competencias.
“Nosotros sabemos que el marco educativo de la Universidad está basado en una metodología que busca la calidad del estudiante, que busca el desarrollo del joven y para nosotros es muy importante que el programa que ya tiene un par de años aquí se vaya consolidando y a futuro podamos tener mejores alumnos graduados de este”, explicó a los presentes el director de la unidad Culiacán, doctor Rigoberto Rodríguez García.
Asimismo, el segundo taller diseñado en conjunto con Atención a la Diversidad UAS (ADIUAS) en la “Formación y Desarrollo de las Habilidades, Estrategias y Protocolos de Intervención Docente”, presentado por su personal el día 15 de agosto.
Además, las jornadas académicas para el cuerpo docente que imparte cursos en todos los idiomas que oferta esta unidad, los días 15 de agosto para la Academia de Francés con el curso “A la découverte des scénarios actionnels” por Stephane Bugnet, y para la Academia de Inglés el curso “Get students talking” por Alejandrina Vargas.
Mientras que el 21 de agosto se concluye con el curso “Utilización de videos en el aula” dirigido a todas las academias de idiomas y el 24 para el cuerpo docente que conforma el Programa Infantil Sabatino de Inglés (PISI).
Los docentes que asistieron al taller de “Planeación, Diseño y Métodos de Evaluación” trabajaron con los orígenes, rasgos y beneficios de la Educación Basada en Competencias, los programas educativos tradicionales contra los programas basados en competencias, y el “Manual de actividades para docentes de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, modalidad presencial”.
Por último, Rodríguez García dio a conocer que las clases sabatinas para niños y adultos inscritos en todos los idiomas inician el sábado 24 de agosto, mientras que para estudiantes de cursos regulares y de licenciatura modalidad presencial y en línea, comienzan el lunes 26.