DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 13, 2019

Ampliará la UAS más de 8 mil espacios en medio superior y superior

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en un esfuerzo adicional y respondiendo al llamado del Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel, ampliará más de 8 mil espacios para recibir a una mayor cantidad de jóvenes que demandan ingresar a los niveles medio superior y superior, incluidos en ese esfuerzo mil aspirantes para integrar el Grupo A de Medicina, con lo cual llega a una cobertura histórica de 99.8 por ciento.
El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera manifestó que todos los subsistemas tienen el objetivo de abrir espacios para que los jóvenes tengan oportunidad de estudiar y mejorar el desarrollo de nuestro estado, esto durante un evento donde el Gobernador anunció que los diferentes sistemas educativos de bachillerato y nivel superior que hay en el estado abrirán para este ciclo escolar 2019-2020, un total de 22 mil espacios adicionales.
“Hay imponderables con los que las instituciones año con año estamos luchando pero que eso no es obstáculo para atender, agradezco el habernos convocado en la idea de hacer un esfuerzo extraordinario en los subsistemas de nivel medio superior y de nivel superior en la idea de ofrecer un espacio a los jóvenes que hasta este día no han podido integrarse en una institución educativa”, expresó Guerra Liera.
Precisó que la UAS la semana pasada anunció que de 45 mil 657 aspirantes, se había atendido a 37 mil 951, quedando sin ingresar 7 mil 706 en bachillerato y licenciatura, dando una cobertura  del 83 por ciento, hoy se anuncia que para ocupar esos espacios las listas se recorrerán para abarcar a los jóvenes que no quedaron en un primer momento.
“En el llamado que hoy nos hace el Gobernador, la Comisión Institucional de Admisión que es la que regula este proceso al interior de la Universidad, ha acordado 7 mil 600 espacios adicionales, de ellos, mil 700 en bachillerato con lo cual llegamos al 100 por ciento de cobertura (…) y de 5 mil 900 en licenciatura, lo que nos coloca en un cifra histórica del 99.7 por ciento de cobertura (en este nivel), que nos da en general en los dos niveles el 99.8 por ciento”, dijo.
“Hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa se suma con mucho gusto, le reconoce al señor Gobernador esa sensibilidad para poder poner a disposición de nuestros aspirantes en todo el estado una opción educativa (…) así que la UAS, señor Gobernador, atiende el llamado, estamos listos para trabajar de la mano con usted en este nuevo ciclo, con las autoridades estatales en educación y reconociendo el esfuerzo a todos los subsistemas educativos en el estado”, enfatizó.
El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en entrevista al final del evento consideró inédito los espacios que están abriendo las instituciones educativas en el estado, y en el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa expresó que es responder con esa sensibilidad a lo que pide la juventud.
“Lo que está haciendo en Medicina no es cualquier cosa, mil espacios más es muchísimo y ayuda a ir definiendo la vocación (…) es algo extraordinario para Sinaloa y con esto se da plena atención a la cobertura y se responde a la demanda”, opinó Ordaz Coppel. 
En este evento se detalló que la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) amplía 2 mil 400 espacios, COBAES 2 mil 700, CONALEP mil 580, por citar algunos de los subsistemas.
ABRIRÁ LA UAS GRUPO “A” EN MEDICINA PARA MIL JÓVENES
Además del esfuerzo de abrir 7 mil 600 espacios adicionales a los 38 mil 615 que abrió la UAS en un primer momento, el Rector Guerra Liera anunció que se abrirá el Grupo A en la Facultad de Medicina para mil aspirantes, los interesados deberán registrarse los días 22 y 23 de agosto a partir de las 8:00 horas en el Auditorio y Recinto Oficial del H. Consejo Universitario, ya que iniciarán clases el día 26 de agosto en el mismo lugar.
En la Facultad de Medicina se amplían 100 espacios para Médico General, 40 para TSU en Citología, 60 para TSU en Podología, 90 para Fisioterapia, 40 espacios más para Gericultura, y 60 en Imagenología, para ocupar estos espacios la Comisión Institucional de Admisión recorrerá las listas para que ingresen los aspirantes que no habían quedado en el primer momento.
“La Universidad recoge el compromiso social, abrirá ese Grupo A y a quienes no queden en esas fichas que se darán en Medicina que son 100 fichas más en esas 7 mil, los que no queden pueden ir al Grupo A”, manifestó.
Cabe destacar que únicamente se registrará en este grupo a aquellos aspirantes que realizaron el proceso completo de preinscripción a la Licenciatura en Medicina General y deberán entregar copia de la ficha de preinscripción, copia reciente de la CURP, número de celular y correo electrónico del aspirante, nombre del padre o tutor y número de celular y correo electrónico del padre o tutor.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Enero 19, 2026

Participa el Rector Jesús Madueña en Sesión Extraordinaria de la ANUIES, donde se revisó junto con la SEP el déficit presupuestario para 2026


Enero 16, 2026

Para fortalecer y estrechar lazos entre instituciones, se reúnen el Rector Jesús Madueña y el titular de la CEDH, Óscar Loza Ochoa; se busca la firma de un Convenio de Colaboración


Enero 16, 2026

Tras instalar la Comisión Institucional de Admisión, el Rector Jesús Madueña anuncia el Proceso de Preinscripción para el ciclo 2026-2027; se refrendará la cobertura universal


Enero 16, 2026

La Dra. Rosaura Ruíz Gutiérrez, recibirá doctorado Honoris Causa por parte del Consejo Universitario de la Casa Rosalina, el máximo reconocimiento de la institución.


Enero 16, 2026

La Dra. Annie Pardo Cemo, recibirá doctorado Honoris Causa por parte del Consejo Universitario de la Casa Rosalina, el máximo reconocimiento de la institución.


Enero 14, 2026

Por sus destacadas aportaciones a la ciencia, la UAS otorgará el grado Doctor Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruíz Gutiérrez


Enero 12, 2026

La UAS y Proceso Pacífico renuevan alianza para impulsar el Diplomado en Construcción de Paz 2026; firma el Rector Jesús Madueña un Convenio e impulsa a la UAS como espacio estratégico para sembrar valores


Enero 12, 2026

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera quincena de enero; busca el Rector Jesús Madueña Molina estrategia con el Gobernador para el pago a trabajadores


Enero 07, 2026

La UAS le apuesta a la inversión en tecnología y la modalidad mixta en su oferta educativa para crecer en matrícula, afirma el Rector Jesús Madueña


Enero 05, 2026

La UAS cerró un año complicado gracias al apoyo del Gobernador y, a pesar de las deudas que existen, hay buenas expectativas por los ajustes que se realizarán trabajando en equipo, afirmó el Rector Jesús Madueña