Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Agosto 08, 2019

Inicia la UAS con la emisión de los resultados de admisión

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Comisión Institucional de Admisión y ante Notario Público, inició con la emisión de listas de jóvenes aceptados para el Ciclo Escolar 2019-2020, donde de una demanda de 45 mil 757 aspirantes fueron atendidos 38 mil 615, es decir, se está atendiendo al 84.58 por ciento de quienes presentaron su examen de ingreso a nivel medio superior y superior en esta institución.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en conferencia de prensa detalló que a partir de este viernes los jóvenes empezarán a recibir vía mensaje al celular la notificación de que ya pueden ingresar a la página para checar si obtuvieron un espacio en las aulas de la Casa Rosalina.

“Mañana (viernes) a las 8 de la mañana ya estarán notificados (los aspirantes) y lo que procede es ir a la unidad académica y seguir el trámite, a quien no les llegue esa notificación les hago el llamado a que esperen, esperemos la decisión de la Comisión Institucional de Admisión de un segundo momento”, expresó.

Al igual que otros años en las escuelas y facultades se contará con las listas de los aceptados donde los interesados podrán buscarse por número de folio, no por nombre.

La Comisión Institucional de Admisión se reunió este jueves temprano para realizar la corrida de las listas de aceptados ante el Notario Público Número 162, licenciado Ismael Arenas Espinoza quien dio fe de este proceso donde se emitieron las listas de cada unidad académica y se entregaron a los presidentes de las diferentes áreas del conocimiento para hacerlas llegar a los directores.

En conferencia de prensa el Rector detalló las cifras de la demanda y de los jóvenes aceptados por nivel académico.

“En estos momentos de 21 mil 014 en el nivel medio, se está ya ingresando a 19 mil 948  jóvenes, es una cobertura de 94.93, aquí quiero aclarar que es tendencia que quienes no ingresan es porque quieren estar en las preparatorias más céntricas, posteriormente el 100 por ciento ingresan a otras preparatorias y estamos augurando que en las próximas semanas el 100 por ciento estará inscrito en a Universidad”, dijo.

En el nivel superior, señaló,  de 24 mil 643, ingresan 18 mil 667 jóvenes, esto es un 75.75 por ciento de cobertura para dar un total de 38 mil 615 jóvenes aceptados que ubica a la Universidad en un promedio de 84.58 por ciento de cobertura en ambos niveles.

Guerra Liera presentó también una tabla con datos de la demanda de ingreso y la demanda atendida en el nivel superior por otras universidades del país, y en el cual la UAS es la institución que mayor demanda atendió, ya que la UNAM sólo atendió al 9 por ciento de los jóvenes que solicitaron ingresar y dejó sin atender a 208 mil 398 aspirantes.

El IPN sólo al 29 por ciento y dejó sin espacios a más de 73 mil jóvenes; la UAEM atendió al 37 por ciento y dejó sin atender a más de 28 mil jóvenes; la Universidad de Guadalajara al 33 por ciento dejando sin espacio a más de 36 mil aspirantes.

También se presentó un comparativo con las escuelas de Medicina de otras universidades, donde la Facultad de Medicina de la UAS es la que mayor atención brindó, ya que de mil 865 aspirantes se atendió a mil 366, es decir, un 73 por ciento, mientras que la UNAM solo atendió al 1.4 por ciento, la UdeG al 8.8 por ciento, la UANL al 19 por ciento, la UABC al 10 por ciento, la Unison al 7.7 por ciento  y la San Nicolás de Hidalgo al 15 por ciento.

En el caso de la Facultad de Medicina se informó que se aceptaron en total 865 jóvenes de los cuales 470 para estudiar en la Licenciatura de Medicina General, 50 en Citología Cervical, 50 en Podología, 150 en Fisioterapia, 55 en Gericultura y 90 en Imagenología y en este punto el Rector enfatizó que la UAS hace un esfuerzo en atender esta demanda ya que Sinaloa solo cuenta con espacios clínicos para soportar 380 alumnos.

Por último el dirigente universitario adelantó que como en otros años, es muy probable que la UAS nuevamente haga un esfuerzo y abra el denominado Grupo A en la Facultad de Medicina, ya que este es un primer momento donde se están dando a conocer los ingresos.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.