Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 06, 2019

“Estoy súper motivado con el logro obtenido”: Fabián de Luna

Fabián de Luna, el gimnasta de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que sorprendió en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al ganar la medalla de oro para México en la prueba de anillos, expresó que está “súper motivado” con el logro obtenido y que les agradece a sus entrenadores, al director de Deportes, pero sobre todo al Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera los apoyos que en todo momento le han otorgado para asistir a las diferentes competencias.

A su regreso de Perú, luego de su brillante participación, el estudiante del Centro de Estudio de Idiomas de la UAS manifestó que después de haber terminado la competencia él seguía creyendo que lo que pasó era un sueño.

“Yo al inicio no me la creí, yo estaba súper emocionado, de hecho después sacaba la medalla de la mochila para ver si era cierto y no era un sueño, pero no, ya después me sentí muy emocionado y agradecido con todos los que me han apoyado”, comentó.

Fabián de Luna reconoció que la medalla que obtuvo muchos no la esperaban ya que él no era el favorito para ganar en la prueba de anillos, sin embargo pudo superar a sus oponentes.

Dijo que a pesar de haber obtenido la medalla de oro aún no tiene asegurado su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que en la gimnasia se clasifica en el mundial que es en el mes de octubre o por copas del mundo, lo cual es más complicado.

En cuanto a su preparación, manifestó que por el momento se encuentra en una etapa en la que empezará a bajar las cargas de trabajo para recuperarse de la competencia, y posteriormente subirle de intensidad ya que tiene en puerta dos copas del mundo y el mundial de gimnasia.

A los deportistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa les aconsejó que continúen entrenando, poniendo ganas a los entrenamientos y que recuerden que a veces la vida les presenta obstáculos pero es uno mismo quien se pone sus propios límites.

El gimnasta universitario enfatizó que sin el apoyo que ha recibido por parte de la UAS hubiera sido más difícil llegar al nivel que tiene como deportista en estos momentos.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.