Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Julio 29, 2019

LO MÁS DESTACADO DE MAYO A JULIO DE 2019: Reacreditación de la Licenciatura en Economía es un logro para toda la comunidad universitaria

La reacreditación de la Licenciatura en Economía es un logro no solamente para la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) sino para toda la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), consideró Óscar Aguilar Soto.

El director de dicho plantel estableció que lograr esta distinción por 5 años más implica que se cumplieron una serie de parámetros que el Consejo para la Acreditación de las Ciencias Económicas (CONACE) tomó en consideración para ratificar un logro que ya se había obtenido con anterioridad.

“Esto significa que organismos externos nos hacen revisiones exhaustivas de la planta académica, de la infraestructura, de los servicios que se prestan, de la calidad de los egresados y cómo es la evolución en materia de su egreso y titulación y la capacidad de penetrar en el mercado de trabajo de la región y el país”, dijo.

Destacó que con acreditaciones como esta se le da certeza a la sociedad en general de que la FACES es una facultad con una planta académica de alto nivel y con infraestructura capaz de albergar y desarrollar procesos académicos en materia de investigación y de servicios.

Óscar Aguilar Soto subrayó que tener reacreditada a una Licenciatura como la de Economía que es una de las más antiguas de la UAS, coloca a la institución en los ojos de todo el mundo como un ente que no solo analiza, sino que propone soluciones a situaciones que muchas veces son difíciles de resolver desde ámbitos particulares de cada uno de los sectores.

Subrayó que esta licenciatura está en un proyecto de calidad que tiene metas y objetivos bien establecidos con la idea de generar imaginarios a partir de los cuales se pueda dar solución a los problemas concretos que presentan la región, el estado y el país.

Entre los retos que implican el haber obtenido esta distinción por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de las Ciencias Económicas, Aguilar Soto citó que serán 5 años de estar emplazados a generar recursos humanos cada vez más calificados que respondan a todos los sectores en materia de desarrollo económico.

Recordó que la Licenciatura en Economía es un programa educativo que viene desde antes de los años cincuenta y que ha sido un semillero de economistas, profesionistas y funcionarios públicos que de alguna u otra manera han estado incidiendo en el desarrollo de Sinaloa.

Puntualizó que esto los obliga a todos como trabajadores y académicos a ser mejores, a actualizarse de manera permanente y a estar ofreciendo servicios de calidad tanto al sector público como al social.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.