Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Julio 23, 2019

LO MÁS DESTACADO DE MAYO A JULIO DE 2019: Reconoce la UAS a universitarios por su trayectoria en la academia, investigación y cultura

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el marco de los festejos del 146 aniversario de fundación de esta Casa de Estudios y en el día del aniversario 129 del natalicio del General Rafael Buelna Tenorio entregó reconocimientos académicos a 12 universitarios por su meritoria trayectoria académica, en investigación y en cultura, además dio un reconocimiento post mortem al doctor Jorge Fausto Medina Viedas.

Al pie de la estatua del considerado “Granito de oro” en el patio del emblemático Edificio Central y ante autoridades universitarias e invitados especiales, el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, entregó a los premiados reconocimiento, medalla y estímulo económico, así como un pin con el escudo de la institución.

“Reciban todos los galardonados, sus familias, compañeros y estudiantes nuestra más sincera felicitación, muchas gracias por seguir brindando referentes de calidad, de trabajo y sentido de pertenencia, su trabajo y el de todos los universitarios es nuestra principal fortaleza y nuestra mejor carta de presentación”, expresó el Rector.

El Premio al Mérito Universitario en Docencia fue para el doctor Luis Alfonso Mercado Gómez de la Facultad de Historia; en Cultura fue para el maestro Agustín de Jesús Conde Ordóñez del Departamento de Difusión Cultural de la Unidad Regional Norte y para el maestro Sergio del Ángel León de la Unidad Académica de Artes, mientras que en Investigación el premio este año fue para la doctora Marcela de Jesús Vergara Jiménez de la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía.

La distinción de Profesor o Investigador Emérito lo recibieron el doctor José Antonio Quintero Beltrán de la Facultad de Medicina, la química Marta de la Luz Acosta Pineda de la Facultad de Agronomía y el doctor José de Jesús Palazuelos Jiménez de la Facultad de Odontología.

La distinción de Profesor Ex Officio fue para el maestro Benjamín Iriarte Farber de la Dirección General de Deportes, para el doctor José Alejandro Madrid Gómez de la Unidad Académica de Artes y para la doctora María Felipa Sarabia de la Facultad de Contaduría y Administración; mientras que el Reconocimiento Universitario “General Rafael Buelna Tenorio” lo recibieron la doctora Luz Ester Verdugo Blanco de la Facultad de Enfermería Los Mochis y la maestra Judith Fuentes Márquez de la Preparatoria Guamúchil.

El reconocimiento Post Mortem se otorgó al doctor Jorge Fausto Medina Viedas a quien el Rector llamó universitario excepcional, defensor sin tregua de la institución, de las escuelas preparatorias y de la autonomía, la distinción fue recogida por la esposa del homenajeado, la señora Dolores Armienta de Medina y sus hijos.

El Rector manifestó que este día se reconoce a un grupo de docentes, investigadores y creadores artísticos que dan realce al quehacer institucional.

“Esta es una de nuestras mejores tradiciones, resulta un acto de elemental justicia distinguir a los hombres y mujeres que con su trabajo cotidiano realizan grandes aportaciones a nuestra más que centenaria Casa de Estudios (...) evidentemente estos 13 nombres representan con honor a toda una comunidad, misma que los felicita por sus trayectorias y por su impacto en la formación de importantes generaciones de profesionistas”, expresó.

Guerra Liera agregó que hoy la UAS está posicionada entre las mejores universidades de México y es gracias a la labor permanente de muchos años y de la unidad y capacidad de todos los universitarios, capacidad que hoy se reconoce con estas distinciones.

Correspondió al Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina dar la bienvenida al evento y explicar los motivos del mismo y al doctor Gerardo Alapizco Castro en su carácter de presidente de la Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario leer el acta correspondiente donde se designó a los ganadores.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.