DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 22, 2019

LO MÁS DESTACADO DE MAYO A JULIO DE 2019: Reúne 5ta Gran Carrera “Píntate de Valores” a más de 35 mil participantes

Más de 35 mil asistentes en todo el estado participaron en la Quinta Gran Carrera “Píntate de Valores” que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realiza cada año para dar inicio con los festejos del Día del Estudiante, y que es encabezada por el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, la cual en esta ocasión por primera vez contó con la participación del Gobernador del Estado de Sinaloa, licenciado Quirino Ordaz Coppel y su esposa y presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz.

El Rector Guerra Liera acompañado de su esposa y directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), licenciada Patricia Corrales de Guerra y de funcionarios de la administración central, recibieron en el punto de partida al Gobernador y su esposa para dar el arranque de salida de esta carrera que se ha vuelto una tradición y que cada vez reúne a más participantes.

“El propósito es el festejo del Día del Estudiante pero en un marco de sana diversión en un marco donde las autoridades convivimos con los jóvenes, es el momento de ellos (…) esto marca la semana del Día del Estudiante con festejos donde no es necesario ni el alcohol ni otro tipo de eventos para que los jóvenes se puedan divertir”, expresó el Rector antes de iniciar el recorrido.

Enfatizó que el futuro de la sociedad lo tienen los jóvenes por ello se espera que tengan más sustento que la generación actual que ha sido incapaz de generar una sociedad en paz, con más cultura y respeto a la vida propia y ajena.

“Trabajamos fuertemente en programas, esto es parte de esa convivencia para transmitirles los principales valores a nuestros estudiantes para que al egresar como muy buenos profesionistas sean también mejores seres humanos, el mensaje es que asuman su rol, en este momento les toca estudiar, pero que lo hagan sin dejar de lado lo principal que requiere la sociedad que es la empatía y garantizarles un futuro de mayor bienestar”, dijo.

El Rector señaló que esta carrera es parte de lo que la Universidad hace para fomentar la sana convivencia ya que además de los estudiantes, maestros y autoridades universitarias acuden familias enteras, algunas hasta con todo y mascotas para formar parte de esta celebración donde durante el trayecto de la carrera son bañados con polvos vegetales de colores que representan cada uno un valor diferente.

“(Este festejo) lo tenemos en la zona centro, en la zona norte, centro norte y sur, es simultáneo y la Universidad está de fiesta, sale a las calles con sus jóvenes a mandar una señal de que exigimos y queremos tranquilidad, queremos los valores que requiere la familia y una mejor sociedad sinaloense”, expresó.

Al llegar al Estadio de Beisbol en Ciudad Universitaria el Rector agradeció a los participantes su presencia y de manera especial agradeció al Gobernador del Estado haberse sumado a estos festejos.

“La incorporación del Gobernador evidencia lo que tenemos cotidianamente con la institución y el gobierno: una relación de mucho respeto, de mucha cooperación, nos da mucho gusto que venga a convivir con los maestros, con los estudiantes (…) cuantas veces quiera venir tiene las puertas abiertas de la Universidad, estamos agradecidos y le reconocemos ese apoyo solidario que ha tenido permanente con la Universidad Autónoma de Sinaloa”, manifestó. 

Por su parte el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel se dijo contento de estar en el evento.

“Muy agradecidos con todos de haber sido invitados, Rosy y yo, de participar en esta gran jornada, agradecerle a Patty, al rector y a toda la comunidad universitaria por compartir con ustedes, fue muy divertido, la verdad que es una gran fiesta con mucha alegría y convivencia”, expresó el Gobernador a los jóvenes presentes.

Ya en entrevista Ordaz Coppel calificó esta Carrera Píntate de Valores como “maravillosa y extraordinaria”, se dijo muy contento de haber participado y consideró que es una gran causa que con motivo del Día del Estudiante se realiza esta jornada que levanta un gran entusiasmo y espontaneidad.

También la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, compartió su gusto por haber participado y felicitó a la UAS por este tipo de iniciativas que ya se vuelven una tradición y en donde de manera divertida y familiar y con el entusiasmo de los jóvenes se promueve una cultura de la paz y de los valores.

Como en años anteriores al llegar a la meta a los corredores los esperaban un grupo de maestros y alumnos de la Facultad de Medicina para prestarles atención médica a quien lo requiriera, así como un stand de hidratación y el ya conocido grupo de Rock Pistache que con canciones que promueven los valores amenizaron la llegada de los corredores.

Los ganadores en esta Quinta Carrera Píntate de Valores fueron en la rama Femenil la alumna de la preparatoria Zapara Cassandra Ayala Mercado con el primer lugar, el segundo lugar fue para Frida Carrillo Gastélum y el tercer lugar para Rosa Isela Campos Alvarado; en la rama varonil el primer lugar lo obtuvo el alumno de la FEFyDE José Eduardo Corvera Gallardo, en segundo lugar llegó Cristhian David Arana Borrego y el tercer lugar fue para Ángel Arturo López.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Febrero 28, 2026

La UAS participa en el encuentro ciudadano con la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, como parte del inicio de obras del Hospital de Especialidades del IMSS en Culiacán


Febrero 27, 2026

En reunión con la Presidenta de México, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el Rector Jesús Madueña destacó el liderazgo educativo de la UAS en Sinaloa y reafirmó el compromiso social de la institución


Febrero 26, 2026

Participan el Rector Jesús Madueña y directores de Facultades de Derecho de la UAS, en la Firma del Convenio Marco entre el Tribunal de Disciplina Judicial y la ANUIES


Febrero 24, 2026

¡Contundente respaldo judicial! Tribunales validan reformas en la UAS; se advierte que sin la reingeniería no sería posible la jubilación dinámica


Febrero 24, 2026

La UAS consolida su Reingeniería Integral hacia un saneamiento financiero y académico, señala el Rector Jesús Madueña; el H. Consejo Universitario respalda el trabajo para la viabilidad institucional


Febrero 24, 2026

¡Identidad y compromiso social! Encabeza el Rector Jesús Madueña Molina honores en el Día de la Bandera, reafirmando valores cívicos y educativos


Febrero 23, 2026

Reconoce fundador de la Oftalmología en la UAS el crecimiento y compromiso social de la institución, respaldando el proyecto del Rector Jesús Madueña


Febrero 20, 2026

A través del Rector Jesús Madueña, la UAS se suma al Plan Económico Sinaloa 2050 en alianza con el CODESIN y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)


Febrero 16, 2026

La UAS y la CEDH firman convenio histórico para fortalecer la cultura de paz y las garantías individuales; contemplan la creación de una Maestría en Derechos Humanos


Febrero 16, 2026

El Rector Jesús Madueña pone en marcha la XX Muestra Profesiográfica UAS 2026: “Tu futuro profesional brillante”, mostrando de joven a joven la extensa oferta educativa de la Casa Rosalina



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA