DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 12, 2019

Algoritmos computacionales son la punta de lanza para el comercio electrónico

El intercambio de producto por dinero es reconocido por el hombre como comercio, empero, ahora el comercio electrónico o e-commerce es una nueva forma de realizar transacciones, esto determinado por las necesidades de la sociedad y la misma tecnología, para ello, los algoritmos computacionales han sido la punta de lanza para hacer esta una transacción eficaz.
En este sentido, el investigador doctor Arturo Yee Rendón sostiene que entidades económicas como Amazon o sus similares identifican las necesidades de compra o comportamientos basados en algoritmos computacionales definidos con el propósito de catalogar o categorizar a los clientes o usuarios.
El integrante de la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dijo que con estos algoritmos asigna hasta los precios de los mismos productos; sostuvo que algunas empresas o la mayoría de ellas se rigen basados en la estrategia del mercader turco, “siguiendo esta, ellos utilizan una técnica denominada Dynamic Pricing para asignar el precio al producto”.
Yee Rendón aseguró que con esta técnica las empresas analizan indicadores como el comportamiento de los clientes, los gustos, el historial de compra y el de la búsqueda de productos.
El especialista universitario comentó que gracias a la información y la región geográfica las empresas estipulan el precio de los productos, tomando en cuenta también la capacidad monetaria del cliente.  
El doctor Arturo Yee Rendón indicó que el e-commerce es una gran ventaja por muchas aristas ya que la información de la empresa y la que se genera por parte del cliente, supone un intercambio o transacción benéfica para ambos.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 03, 2025

Los Laboratorios de Análisis Clínicos de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS brinda servicios de alta gama y a precios accesibles


Mayo 03, 2025

Realizan en el Programa Infantil Sabatino de Inglés del Centro de Estudio de Idiomas la etapa interna del Primer Concurso Estatal Brillando con la UAS


Mayo 03, 2025

La Estancia Infantil de la UAS busca fomentar en las madres y padres la crianza basada en el respeto, otorgándoles herramientas


Mayo 03, 2025

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, el área de Cardiología del CIDOCS realizará una jornada de atención médica gratuita el 16 de mayo


Mayo 03, 2025

Celenne Judith Mariscal, investigadora de la UAS, es nombrada presidenta del Colegio de Abogados “Bienestar Social y Democracia Participativa”


Mayo 03, 2025

Con una gran formación y proyección profesional, se gradúa la Generación 2020-2025 de la Licenciatura en Ingeniería Agronómica de la UAS


Mayo 02, 2025

El Bullying no solo es un reto educativo, sino una urgencia social y emocional y no se debe desestimar el sufrimiento de las víctimas


Mayo 02, 2025

A través de Trasciende Emprende se busca despertar en los bachilleres de la UAS la creatividad para su desarrollo personal y en el futuro profesional


Mayo 02, 2025

La UAS abre su portal de preinscripciones para las preparatorias en la Unidad Regional Sur; se agotan la Rubén Jaramillo y Antonio Rosales


Mayo 01, 2025

Presentan en la Biblioteca Central “Eustaquio Buelna Pérez” de la UAS el Conversatorio “El camino del estudiante de pregrado a investigador”