Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 10, 2019

Estudiantes de la BUAP realizan verano de investigación en la FCFM

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) actualmente se encuentran de visita en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por medio del verano conocido como Delfín y apoyan en la investigación en la simulación de plasma confinado.
En entrevista para el semanario Buelna, Santiago Alberto Flores Román, estudiante de la Licenciatura en Física de la BUAP manifestó que trabajan con el doctor José Guadalupe Ibarra Armenta, catedrático de la FCFM, quien actualmente les enseña a usar códigos para la simulación mediante el método Montecarlo.
Una vez que se estudia el fluido utilizando el método Montecarlo se readapta el código para cada proyecto en particular”, agregó.
Flores Román argumentó que su estadía ha sido de gran contribución para lo que le resta de la licenciatura; en este sentido subrayó que en el futuro también le sirva la estancia para algún posgrado de calidad.
Dijo que tomó la decisión de venir a la FCFM gracias al proyecto del doctor Ibarra, y que a su vez el verano Delfín es de peso en el currículo, “por eso elegimos un buen proyecto como los que se trabajan en al FCFM y contribuye a elegir nuestra área de desenvolvimiento investigativo”.
Santiago Alberto Flores Román agradeció el aval del doctor José Guadalupe Ibarra Armenta, así como las atenciones de las autoridades de la Facultad por abrir una ventana de oportunidad que sin duda aprovecharon.
 

ESTUDIANTES DE VERANO EN LA FCFM

•    Santiago Alberto Flores Román, Licenciatura en Física de la BUAP
•    Diana Marlen Castañeda Bagatella, Licenciatura en Química de la BUAP
•    Susan Berenice Jiménez Reyes, Licenciatura en Ingeniería en Procesos Industriales (UAS)
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.