Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 10, 2019

Concluye con éxito la edición 2019 del curso Mis vacaciones en la Biblioteca

Luego de tener una semana y media llena de actividades alrededor de la Robótica Educativa, concluyó con éxito una edición más del curso de verano "Mis vacaciones en la Biblioteca 2019", que se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El evento de clausura estuvo encabezado por el director del Sistema General de Bibliotecas, Joel Cuadras Urías, quien, acompañado por los padres de familia y los más de 100 pequeños participantes, agradeció a los presentes la confianza depositada para llevar a cabo este taller.

"La institución nuevamente refrenda ese papel tan importante que tiene que ver con la divulgación científica, el interés que muestra siempre la UAS por los niños y para nosotros encaminar a todos estos niños en un proceso académico, de formación y sobre todo brindarles un trabajo en un curso que está impregnado también de valores”, enfatizó.

Por su parte, la coordinadora de la Sala Infantil, Irasema Cervantes Amarillas, destacó el gran interés que los niños mostraron por el tema de la ciencia y la tecnología, asimismo agradeció la colaboración de la Facultad de Informática, del Parque de Innovación Tecnológica (PIT) y en especial de la maestra Cruz Isabel Bernal Salgueiro, responsable de impartir el taller de robótica.

“Fue una semana muy enriquecedora de mucho movimiento porque estuvimos con 110 niños, se llevó a cabo el taller de robótica y los pequeños armaron su robot que era lo que ellos querían”, señaló.

Algunos de los pequeños asistentes como es el caso de Ivanna Esther Meyer manifestó su entusiasmo por haber participado en esta actividad veraniega en la que aprendió los tipos y partes importantes de un robot.

“Lo que más me gustó es que nosotros podemos averiguar otras cosas sobre los robots, algunos tienen inteligencia que nosotros no tenemos y los robots son como humanos, pero ellos no tienen sentimientos”, expresó.

Asimismo, Carlos German Flores Cebreros, se mostró contentó y dijo haber disfrutado mucho estos días llenos de aprendizaje y diversión, en los que aprendió a armar robots. 

“Lo que aprendí fue a armar un robot con panel solar (…) quiero que continúe el curso porque quiero hacer más robots”.

Por su parte, los padres de familia Iván Esparza y Wendy Rivera, agradecieron a la Universidad Autónoma de Sinaloa por brindar estos espacios para los pequeños. 
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.