Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Junio 28, 2019

Especialista emite recomendaciones para ejercitarse en esta temporada de calor

Ante las altas temperaturas y el aumento en la humedad que se da en esta época de calor en el estado de Sinaloa, el doctor Sergio Paredes Osuna les recomendó a las personas que acostumbran ejercitarse al aire libre que no se expongan a las radiaciones solares y consuman abundantes líquidos después de realizar cualquier actividad física.

El doctor en Medicina Deportiva de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) destacó que es muy importante que tanto los deportistas como la población en general tomen sus precauciones para evitar ser víctimas del llamado golpe de calor.

“Como es ya por todos conocido, en esta época de calor tenemos altas temperaturas y un aumento en la humedad y ante ello debemos tener mucho cuidado al exponernos a la luz solar”, expuso.

Al preguntársele cuales son los horarios más recomendables para hacer ejercicio al aire libre, el especialista expresó que lo más indicado es salir muy temprano por las mañanas o ya en la tarde cuando se está metiendo el sol.

En ese sentido el coordinador del departamento de Fisiología del Deporte en la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS subrayó que se debe tomar en cuenta que los momentos menos idóneos para salir a hacer actividad física son entre las 11 y 4 de la tarde, que es cuando el sol está en su mayor intensidad.

Paredes Osuna manifestó que es recomendable que después de realizar cualquier tipo de actividad física se ingieran más líquidos de los que normalmente se consumen, así como usar ropa clara para evitar que las radiaciones penetren más en el cuerpo y aumente así la temperatura en el organismo.

Algo importante que también mencionó como recomendación para quienes acostumbran hacer deporte en esta época de calor, fue el hecho de evitar el consumo de café y bebidas alcohólicas ante de realizar cualquier actividad física.

El especialista en medicina deportiva de la UAS puntualizó que todas estas recomendaciones son válidas tanto para los deportistas como la población en general, ya que todos en determinado momento estamos propensos a sufrir los efectos de las altas temperaturas.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.