Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 26, 2019

Pondrá en marcha la FEIyPP la Maestría en Estudios Políticos y Sociales

A partir del mes de agosto, la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa contará con un nuevo programa de posgrado al poner en marcha la Maestría en Estudios Políticos y Sociales con 16 estudiantes inscritos.

Jesús Enrique Sánchez Zazueta, director de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas informó que acaba de asistir al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para defender el proyecto de este nuevo programa para que sea incluido en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad y que está en espera del dictamen favorable del mencionado consejo.

“En el proceso de inscripción de la maestría nos fue muy bien porque tuvimos 40 preinscritos de los cuales finalmente quedaron 16, mismos que hicieron examen Toefl y Ceneval”, explicó.

Indicó que en estos momentos los 16 aspirantes se encuentran cumpliendo con el proceso de revisión de sus proyectos de investigación y con las entrevistas que se les programaron con los especialistas en estudios políticos y sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Sánchez Zazueta detalló que al ser la primera ocasión que se ofrece esta maestría se tiene la expectativa de convertir a la Facultad en un referente en estudios territoriales desde las ciencias políticas y de las ciencias sociales.

“La expectativa es crear jóvenes con la capacidad de investigación y de crítica y análisis para impactar en nuestras comunidades”, comentó el director de la Facultad.

Algo importante que resaltó Jesús Enrique Sánchez Zazueta fue el hecho que entre los 16 aspirantes que quedaron están alumnos procedentes de los distintos municipios de Sinaloa así como de los estados de Baja California Sur, Sonora, Jalisco y hasta una persona que viene del Nairobi, Sudáfrica.

Destacó que esta facultad siempre se ha caracterizado por los posgrados de calidad que ofrece y que la Maestría en Estudios Políticos y Sociales no va a ser la excepción porque serán rígidos en la enseñanza de la metodología y las teorías para que todo ello ayude en cuanto al impacto social en la localidad, en la región y en el país.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.