Junio 12, 2019

Entrenador de box universitario es convocado a la 10ma Copa Cinturón de Oro

El entrenador de box de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Marco Antonio Santos Báez, quien está adscrito a la Preparatoria Vladimir Ilich Lenin de Eldorado fue convocado a la selección nacional junto con 4 boxeadores de esta Casa de Estudios para participar en la 10ma Copa Cinturón de Oro a efectuarse en Porto Viejo, Ecuador del 23 al 28 de junio del año en curso.

En entrevista previa a su salida al Centro Olímpico Mexicano, Santos Báez reveló que en total se estarán concentrando en el Centro Olímpico Mexicano 33 boxeadoras y boxeadores, así como 4 entrenadores y 1 delegado.

Señaló que a dicho evento se darán cita boxeadores junior y cadetes de diferentes países de Latinoamérica.

Detalló que los 33 pugilistas mexicanos que van a dicho torneo son prácticamente niños con los cuales se estará trabajando con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El entrenador universitario reveló que el llamado para sumarse al equipo de entrenadores de la selección nacional lo recibió el pasado 5 de junio de parte de Arturo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo A.C

Indicó que esta es una distinción no solo para él, sino para la Universidad Autónoma de Sinaloa porque ello es señal de que las cosas se están haciendo bien en la disciplina del boxeo.

Santos Báez le agradeció al doctor Juan Eulogio Guerra Liera el apoyo que en todo momento le ha proporcionado tanto a él como a los boxeadores de esta Casa de Estudios para asistir a las diferentes competencias nacionales e internacionales a las cuales son invitados.