Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Junio 10, 2019

Es posible corregir la miopía si se detecta a tiempo

La miopía es un tipo de error de refracción común en que los objetos cercanos se ven con claridad, pero los lejanos se ven borrosos, puede presentarse tanto en niños como en adultos, aunque se detecta con más prevalencia en niños entre los 8 y 12 años de edad, indicó el optometrista Carlos Martínez Gaytán.

El especialista del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) explicó que principalmente la prevalencia de este problema ocular es en niños porque este se desarrolla en la etapa escolar y puede empeorar en la adolescencia.

Entre algunos de los signos y síntomas de la miopía, Martínez Gaytán señaló que están dolores de cabeza, fatiga visual, entrecerrar los ojos para ver, así como dificultad para ver objetos lejanos.

“La miopía se puede corregir, aquí el detalle es que lo que se está buscando es hacer más lenta su evolución, porque según los datos que hay, se prevé que va haber una epidemia de miopía. Ahorita estamos más o menos en un 25 a 30 por ciento de la población con miopía, y se plantea que para unos 40, 50 años, más de la mitad de la población la padezca”, argumentó.

Esto se atribuye básicamente a dos factores, manifestó el optometrista, uno que es el genético y el otro el ambiental, en el segundo es debido a los hábitos que tenemos, por ejemplo, antes los niños jugaban más al aire libre, y hoy se pasan más tiempo en las tabletas, computadoras o celular, lo que puede provocar esfuerzo para enfocar y esto ocasiona después que ver a distancia sea borrosa.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.