Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 07, 2019

Destacan representantes de instituciones de educación superior la labor del Rector

En el marco del Segundo Informe de Labores del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, representantes del sector educativo del país, reconocen el liderazgo y el trabajo que ha venido realizando el dirigente universitario a lo largo de su gestión al frente de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lo que le ha permitido la consolidación y el posicionamiento de la Máxima Casa de Estudios tanto a nivel nacional como internacional.

El maestro Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) al asistir al informe del dirigente de la UAS, destacó los logros académicos, de investigación, culturales y de vinculación, pero sobre todo la sinergia que ha generado el rector Juan Eulogio Guerra Liera entre las universidades de la zona noroeste, de la cual es presidente.

“Dentro de esos trabajos, que bien ha dirigido en la zona noroeste, ahora al frente, como presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas, consolida ese posicionamiento lo que hace sobre todo resaltar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero por la gran visión que tiene como rector, no solo al consolidar su universidad, sino al ser sumamente generoso con todas las universidades hermanas (…) confiamos en el líder de la zona, quien, con su actitud, con su visión, seguramente establecerá una plataforma mejor para los universitarios de todo México”, expresó.

Asimismo, el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, doctor Luis Armando González Placencia, resaltó el gran desempeño que realiza el mandatario universitario, lo que ha ubicado a la Universidad Autónoma de Sinaloa entre las más distinguidas de todo el país. 

“Hay que destacar también que el doctor Eulogio es el presidente de CUMex, organismo que agrupa a una parte muy selecta de las universidades del país que son las de excelencia y ahí está haciendo también un gran trabajo con una prospectiva muy interesante (…) nosotros vemos a la Universidad Autónoma de Sinaloa como una de nuestras hermanas mayores, tenemos mucho que aprenderle y por eso la cercanía que queremos tener con la UAS”, enfatizó.

Por su parte, el doctor Dante Arturo Salgado González, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, reconoció la solidaridad que la UAS tiene hacia las demás instituciones, así como la ardua labor que lleva a cabo el Rector para continuar mejorando los índices de calidad educativa.

“Para las universidades del noroeste, la Universidad Autónoma de Sinaloa desde siempre es una referencia muy importante, es una universidad con un liderazgo increíble y en los últimos años, nosotros sabemos que se ha reposicionado muy fuerte. El rector Juan Eulogio Guerra Liera, es un líder excelente en lo académico que, es la misión profunda de las instituciones de educación superior”, manifestó.

De la misma forma, el director ejecutivo de Santander Universidades, doctor Arturo Cherbowski Lask, manifestó la relación cercana que mantiene con la UAS gracias a los convenios de colaboración que, sin duda, benefician a toda la comunidad universitaria. 
“La Universidad se ha consolidado y ha tenido grandes logros y para nosotros desde Santander Universidades y Universia, es un gran orgullo ser parte del trabajo que hace esta institución, colaboramos muy de cerca en muchos temas y lo hacemos siempre contentos de poder ser parte de esta gran misión y del gran trabajo que está haciendo el Rector”, subrayó.
Tanto los rectores, como el también director general de Universia México, coincidieron en el gran liderazgo del dirigente universitario, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y su empuje para llevar a la Universidad Autónoma de Sinaloa a ser reconocida por su excelencia académica.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.