DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 05, 2019

Entrega la UBU trenzas donadas en beneficio de niños y niñas con cáncer

Como parte de la primera edición de la campaña “La belleza está en el largo de tu sonrisa no en el largo de tu cabello, ¡dónalo!” puesta en marcha por la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en favor de niños y niñas del Hospital Pediátrico de Sinaloa que padecen cáncer, se realizó una emotiva ceremonia de entrega de trenzas en las instalaciones de dicha dependencia universitaria.

Acompañada del vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte, maestro Aarón Pérez Sánchez; la directora del Colegio Regional del Bachillerato de la zona Norte, maestra Adriana Wong Gómez; la directora del Colegio de Bachillerato de la zona Centro Norte, maestra Judith Fuentes Márquez y del coordinador del Centro de Atención Estudiantil de la zona Sur, doctor Jorge Manuel Sandoval Sánchez; la licenciada Patricia Corrales de Guerra, directora de esta unidad, hizo entrega simbólica de 240 trenzas de cabello a la presidenta del Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, doctora Mireya Gutiérrez de Encinas, para la confección de pelucas en su taller.

Al tomar la palabra, la directora de la UBU mencionó que “conscientes de los efectos que los niños y las niñas sufren en el tratamiento para combatir el cáncer” desde la unidad a su cargo y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, se extendió una convocatoria a toda la comunidad universitaria para que donaran su cabello en el marco de los festejos por el Día del Estudiante.

“Es de mucho orgullo y admiración las donaciones que nos ha brindado la comunidad universitaria, demostrando nuevamente que estamos unidos a favor de una mejora en la calidad de vida de toda la sociedad sinaloense sin excepción”, expresó en su mensaje.

Asimismo, a quienes se solidarizaron con esta primera edición de la campaña, les manifestó su más sincero agradecimiento, no sin antes reconocer al equipo que conforma el Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa encabezado por la doctora Mireya Gutiérrez, “por esta valiosa iniciativa”.

Para despedirse, Corrales de Guerra informó que la convocatoria continúa abierta en todas las unidades académicas y organizacionales del Estado.

“La invitación sigue abierta, estamos a la hora que deseen traer una, dos, tres, veinte o treinta trenzas, aquí en la Unidad de Bienestar Universitario serán recibidas”, finalizó.  

Igualmente, la presidenta del Voluntariado Estatal, reconoció en su participación la labor realizada desde la Unidad de Bienestar Universitario para sensibilizar a toda la comunidad universitaria.

“Ahora yo vuelvo a dar las gracias a usted, señora Paty, porque el hecho de que hayan realizado esta labor en el marco del Día del Estudiante y que se hayan sensibilizado todas las jovencitas, verdaderamente nos llena de mucho gusto […], porque así se hacen las uniones, con hermanos, y en este momento sentimos esa hermandad de parte de la UAS para con todo nuestro proyecto”, dijo.

Además, la vicepresidenta y directora operativa del Voluntariado Estatal, doctora Nubia Mireya Encinas Rodríguez, habló de la campaña de recolección de cabello que desde dicha dependencia de salud se promueve en todo el Estado, el cual es procesado de forma gratuita en su taller de elaboración de pelucas oncológicas desde el 15 de marzo.

“Este taller lo inauguramos, el 15 de marzo donde fuimos capacitadas por el presidente del Voluntariado de Salud de San Luis Potosí, quienes incluso tienen banco de pelucas y fueron ellos quienes nos capacitaron como voluntarias en la elaboración de nuestras pelucas […], y agradecemos que nos estén dando la oportunidad de estar aquí, que podamos informarles de este taller con el que contamos, la campaña con la que inició la Secretaría de Salud y más gustosas de que quieran sumarse a este gran proyecto y noble causa que, estamos seguras, que quienes lo necesitan lo van a agradecer bastante”, expresó por su parte.

Para formalizar la entrega, la titular de la Unidad de Bienestar Universitario efectuó el corte de cabello a la alumna Jocelyn Guadalupe Sánchez Cervantes de la Unidad Académica Preparatoria “Victoria del Pueblo” y puso la trenza en manos de la presidenta del Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud de Sinaloa al concluir la ceremonia.  


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image