Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 31, 2019

Promover los valores es una responsabilidad asumida por la UAS en pro de una mejor sociedad

Rumbo al Segundo Informe de Labores del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la licenciada Patricia Corrales de Guerra destaca los trabajos que se han consolidado durante este año de gestión al frente de la Unidad de Bienestar Universitario, con apoyo de su personal, de la administración central, así como de organismos gubernamentales y de la sociedad civil.

La titular quien desde la creación de dicho organismo ha sumado esfuerzos para la consolidación de una educación inclusiva, equitativa y de calidad a través de la promoción de oportunidades de aprendizaje que refuercen el sentido de identidad de los universitarios, con base en los principios y valores que se asumen y practican en la institución orientados al logro del desarrollo pleno, la seguridad y el bienestar universitario y social, como lo establece el Eje 8 contenido en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, enlista para esta edición especial del Semanario Buelna, las actividades que coadyuvan al “Bienestar y Formación Integral Universitaria”.

La primera de ellas fue el 2do. Congreso Internacional de Valores por la Paz celebrado los días 14 y 15 de marzo, que con gran éxito reunió a 8 mil 578 universitarios, integrantes de la sociedad civil y notables especialistas provenientes de países como Francia, Argentina, Costa Rica, Chile, República Democrática del Congo, Colombia y Cuba, para tratar temas que promuevan una cultura de paz dentro y fuera de la institución.

Además, la sexta edición de la Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer puesta en marcha el pasado mes de octubre a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la que hasta la fecha ha atendido a más de tres mil mujeres de todo el estado que han acudido a la unidad de salud móvil propia de la Universidad, a realizarse estudios gratuitos de mastografía, densitometría ósea y papanicolaou.

A esto le sigue la 5ta. Gran Carrera Píntate de Valores 5K, actividad con la que la UAS convoca a su comunidad estudiantil, docente, administrativa a participar junto a sus familias y celebrar el Día del Estudiante.

Este año más de 20 mil participantes de las cuatro unidades regionales del estado donde se tuvo la carrera, vivieron un ambiente cien por ciento familiar, como parte de la promoción de valores que persigue la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Luego está el Diplomado en Valores del cual han egresado mil 766 universitarios tras cinco ediciones hasta el momento, y con el que actualmente se están formando trescientos más en su sexta edición iniciada el año pasado.

Otro programa que destaca es el de Bebés Virtuales con el cual se ha logrado la creación de conciencia acerca de los embarazos a temprana edad en alrededor de 20 mil alumnos del nivel medio superior, quienes han recibido información por medio de una plática o un taller; así como en los 2 mil 880 que han vivido la experiencia de cuidar un bebé virtual.

Asimismo, con el programa Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco la Universidad ha conseguido distinguir con un certificado que otorga la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a 118 unidades académicas y organizaciones a lo largo y ancho del Estado.

Por otro lado, se encuentran proyectos que durante este año se les ha dado seguimiento como el de Escuela Promotora de la Salud, Vialidad UAS, Pausas Activas para el Bien-Estar Universitario, Lunes Cívico, Escuela para Padres, Taller de Risoterapia impartido en las Casas del Estudiante, torneos deportivos, campañas como la de “Yo valoro, no discrimino” que se realiza en coordinación con Atención a la Diversidad UAS (ADIUAS), actividades por la Semana Nacional de la Salud en el Adolescente, campamentos infantiles, el programa de radio Ser para Servir en Radio UAS y más; que dan muestra del compromiso social y el rostro humano de la Universidad Autónoma de Sinaloa.   


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.