Mayo 23, 2019

Se prepara César Ramírez para Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza

César Ramírez, velocista de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y rankeado número 1 a nivel nacional en 100 y 200 metros planos, se prepara fuertemente para ir con todo al Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza a realizarse en Chihuahua, en busca de su clasificación a Juegos Panamericanos.

En entrevista concedida en la pista de atletismo de Ciudad Universitaria, el atleta reveló que su mira sigue puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero que su compromiso inmediato es lograr las marcas que se exigen para estar presentes primero en los Juegos Panamericanos, representando a nuestro país.

“Prácticamente ha sido una preparación muy fuerte después de la última competencia que tuvimos el mes pasado, posiblemente compitamos este fin de semana en la Ciudad de México pero ya la semana que entra tenemos en puerta el nacional de primera fuerza, que es el último evento para clasificar a Juegos Panamericanos”, dijo.

Precisó que su salida hacia el estado de Chihuahua será el próximo 30 de mayo ya que el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza está programado para efectuarse del 31 de mayo al 2 de junio.

En lo que respecta a las marcas que estará buscando, César Ramírez mencionó que se concentrará en conseguir un tiempo de 20,55 en 200 metros planos y 10,20 en 100 metros, que son las que se exigen en panamericanos.

“La marca que piden para Juegos Panamericanos en 200 metros es 20,55, este año ya corrí 20,66 en el mes de febrero y 10,26 en 100 metros y la marca para Juegos Panamericanos es 10,20, vamos a estar buscando marcas tanto en 100 como en 200”, comentó.

El velocista expresó que a pesar de que no haber participado en la Universiada Nacional 2019, ha continuado con su preparación todas las tardes en la pista de Ciudad Universitaria.

Manifestó que después de los Juegos Panamericanos viene la Universiada Mundial donde espera que lo consideren, así como el Campeonato del Mundo en Qatar donde están pidiendo una marca de 20,40 para 200 metros planos.

César Ramírez subrayó que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 todavía falta lo que resta de este año y parte del otro para prepararse y buscar las marcas que se requieren para estar presente.

El deportista le agradeció a la Universidad Autónoma de Sinaloa y en particular al doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de esta institución por el apoyo que en todo momento le han proporcionado para asistir a las competencias.