Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Mayo 20, 2019

Investigador de la UAS disertará conferencia en el XI Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial

Investigador de la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) disertará conferencia en el XI Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial (COMIA) a celebrarse en Tepic, Nayarit.

El doctor Arturo Yee Rendón manifestó que presentará un estudio científico el cual se denomina “Estudio comparativo de arquitecturas de redes neuronales convolucionales en hojas de pimiento morrón infectadas por el virus PHYVV o PEPGMV”, esto, mediante técnicas de Deep learning para caracterizar el proceso de clasificación de hojas del chile morrón en imanes digitales.

Comentó que esta investigación la lleva a cabo con el doctor Inés Fernando Vega López; en ese sentido Yee Rendón aseveró que esta intervención particular es parte de una investigación multidisciplinar en el cual influyen también otros investigadores de diferentes áreas del conocimiento.

“Principalmente nuestro trabajo o nuestro enfoque es la aplicación de técnicas de inteligencia artificial que se aplicaron para poder detectar los tipos de virus denominado coloquialmente virus de vena amarilla y el virus de mosaico dorado del chile morrón”, explicó.

Reiteró que a los investigadores que se encargan de la taxonomía de las plantas les contribuirá la información recabada de la investigación particular que se ha realizado en la Facultad de Informática.

En consecuencia, dijo, dicha aportación servirá para destacar lo que se hace de manera específica en el área de la inteligencia artificial en el país. Este congreso lo lleva a cabo la Universidad de Nayarit auspiciada por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE).


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.