Mayo 13, 2019

Conquista el boxeo de la UAS oro, plata y bronce

El boxeo sacó una vez más la casta por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al conquistar medallas de oro, plata y bronce en la Universiada 2019 los peleadores Gerardo León Arredondo de la Facultad de Agronomía e Isaac Aguilar Báez y Billy Joel Rodríguez Quiñonez de la Facultad de Educación Física y Deporte.

Iván Frías Rojas, entrenador de estos dos últimos peleadores universitarios expresó que de los tres muchachos que le tocó llevar a la Universiada 2019 que tuvo como sede Mérida, Yucatán, lograron medalla de Oro Billy Joel Rodríguez e Isaac Aguilar Báez, quienes compitieron en las categorías de 56 y 81 kilogramos, respectivamente.

“La clave para lograr estas medallas, explicó, fue el trabajo constante con los muchachos porque a las 5 de la mañana ya estaban entrenando y por las tardes se veían nuevamente para correr, costalear y hacer trabajo con sparrings, yo creo que ahí está la clave”, replicó Frías Rojas.

Señaló que los planes para el próximo año son seguir preparando más peleadores y traer más medallas para la Universidad.

Gerardo León Arredondo, quien se agenció la medalla de plata en la categoría de 60 kilos recordó que participar por la UAS en la Universiada 2019 y lograr subirse al podio nuevamente representó para él un gran orgullo.

“Se siente mucha alegría representar a la UAS y obviamente obtener una medalla que lamentablemente no fue por la que íbamos pero nos sentimos satisfechos por los logros que obtuvimos en la ciudad de Mérida”, subrayó León Arredondo.

Por su parte Billy Joel Rodríguez Quiñónez, ganador de medalla de oro en la categoría de 81 kilos en su primera participación en Universiada estableció que sus planes son seguir participando en la misma categoría el próximo año para ir nuevamente por la presea dorada.

“Yo creo que tenemos el nivel, tenemos la capacidad para obtener la medalla de oro el próximo año, tenemos las habilidades y yo creo que se puede obtener con la ayuda de mi entrenador Iván Urías”, comentó Rodríguez Quiñónez.

Isaac León Aguilar, quien por tercer año consecutivo ganó medalla para la UAS en Universiada Nacional indicó que sus planes en el último año como estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte son seguir entrenando fuertemente para conseguir la anhelada medalla de oro que desde un principio ha estado buscando en esta competencia de carácter nacional.