DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

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Mayo 03, 2019

Trabaja ADIUAS para integrar a jóvenes con Síndrome de Down a las aulas

El trabajo de integración educativa de jóvenes con Síndrome de Down en las aulas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es un proceso que de manera continua se realiza en las diferentes unidades académicas, tanto a nivel medio superior como superior, ya que desde que se sabe que se tienen nuevos candidatos a ingresar a la institución se les atiende de manera especial y se evalúan sus habilidades, para posteriormente puedan quedar matriculados como un alumno más, destacó Flor Samara Félix Torres.

La psicopedagoga del Centro de Atención Estudiantil de la UAS manifestó que con la evaluación que se realiza de las habilidades de estos estudiantes es como se va formando un expediente personalizado de ellos, de tal efecto que se elabora una propuesta de adecuaciones metodológicas para la unidad académica en donde ingresará, documento que permite a los docentes extraer formas de trabajo dentro del aula y hacer que se tenga mayor éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La tambien integrante del Programa de Atención a la Diversidad de la UAS (ADIUAS) acompañada por las estudiantes de la Unidad Académica de Artes Diana Raquel Acosta Portillo y Ariadna Lara López, indicó que para el nuevo ciclo escolar la institución espera matricular de 4 o 5 más jóvenes con Síndrome de Down, los cuales se sumarán a los 12 que ya se tienen en los diferentes niveles de enseñanza.

“Nuestra expectativa para ellos, una vez que son nuestros alumnos, es que continúen desarrollando las habilidades académicas que requieren para ser funcionales en una sociedad”, apuntó.

La especialista aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia que tienen hijo con este síndrome a que los integren a la Universidad, ya que esto puede ser una gran oportunidad de vida que les permita ampliar sus habilidades adaptativas, intelectuales y/o académicas, para que al llegar al nivel medio superior tengan las herramientas básicas y continúen en el camino de la preparación.


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