Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Enero 03, 2019

Reconoce Rector labor de asesores en Olimpiadas Mexicanas de Matemáticas

La labor que realizan maestros y alumnos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas como asesores de niños y jóvenes participantes en las olimpiadas nacionales de matemáticas, fue reconocida por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en razón de los buenos resultados obtenidos por parte de la Delegación Sinaloa.

Prueba de ello es la exitosa participación que tuvieron recientemente en la 32 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, realizada en Campeche durante el mes de noviembre de 2018, donde la Delegación Sinaloa quedó en cuarto lugar y en segundo lugar en la Copa Superación ganando 5 medallas de plata y una de bronce.

“Atrás del logro de cada uno de estos jóvenes, hay una institución y hay quienes los han acompañado como entrenadores”, dijo el Rector al felicitar a los estudiantes de la institución Crisanto Salazar Verástica de la Preparatoria Hnos. Flores Magón, Luis Arturo Islas Vizcarra de la Preparatoria Mochis y Ángel Anaya de la Preparatoria CU Mochis, así como también a Carlos Emilio Ramos Aguilar del Instituto Chapultepec, Rebeca Munguía Romero del Instituto Jean Piaget y a Andrea Garibaldi Gamboa del Tecnológico de Monterrey.

El líder de los universitarios fue enfático en su reconocimiento al trabajo de los asesores Francisco Espinoza Soto, Emilio Domínguez Russell, Fernando Medina Varela, todos de la Licenciatura en Matemáticas, así como a la delegada doctora María Guadalupe Russell, profesora de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas.

En ese sentido ponderó la labor que desde hace muchos años realiza la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UAS preparando a niños y jóvenes para acudir a estas competencias de alto nivel.

De manera especial se refirió a los padres de familia que invierten tiempo, que le apuestan a que sus hijos sean mejores, y a los maestros que están dispuestos a dar más tiempo del que regularmente tienen asignado para motivar a los niños que serán los futuros líderes de nuestra sociedad.

Agregó que en los últimos años aunque se ha visto mejoría, se ubica a México con un retraso comparado con otros países en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, por ello reiteró el compromiso de la Universidad Autónoma de Sinaloa de continuar trabajando fuertemente, de seguir apoyando a estos jóvenes y niños haciendo equipo con docentes y padres de familia.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.