Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Diciembre 03, 2018

Llega la Navidad y los buenos deseos a la UAS con el encendido del árbol

La Navidad y los buenos deseos llegaron a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) como cada año con el Encendido del Árbol de Navidad y el inicio del Festival Navideño 2018 en un evento que congregó a la comunidad universitaria con un ambiente de unidad.

 

“Con la mejor de las voluntades démonos todos un abrazo lleno de sinceridad, celebremos juntos la Navidad y el Año Nuevo que cada vez están más cerca, trayendo consigo un mensaje de amistad, de unión y hermandad, esperemos que el futuro sea mejor, que nos encuentre con salud, unidos y con planes para seguir desarrollando”, expresó el Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, desde la explanada del Edificio Central.

 

Acompañado de su esposa y directora de la Unidad de Bienestar Universitario, licenciada Patricia Corrales de Guerra, y rodeado de funcionarios de la administración central que acudieron con sus familias, el Rector expresó un mensaje de esperanza para un mejor futuro.

 

“Con el entusiasmo de siempre asistimos hoy a esta cita frente al Edificio Central para de manera sencilla pero muy representativa encender el Árbol Navideño como un símbolo de paz, de unidad, de esperar mejores momentos, de hermandad entre quienes habitamos en una ciudad, en un país o en el mundo; este espíritu navideño renovado nos permite sentar las bases para esperar un mejor crecimiento y un mundo que permita que nuestros hijos crezcan en paz y con un futuro mucho más esplendoroso”, dijo Guerra Liera.

 

Explicó que el árbol navideño tiene muchos significados, uno de ellos es la esperanza renovada, las ilusiones, la unidad de la familia y sobre todo los sueños que se espera se cumplan en un futuro cercano, por ello consideró importante en estas fechas estar rodeados de amigos y familiares y en el caso de la Universidad de quienes comparten de manera afortunada los espacios universitarios como son los maestros, alumnos, personal administrativo y los padres de familia.

 

“Expreso todo mi reconocimiento a la Unidad de Bienestar Universitario, a la Dirección General de Actividades Artísticas, al Jardín de Niños y a todos los universitarios que hacen posible este evento”, manifestó.

 

Previo al discurso el doctor Guerra Liera activó el mecanismo para que el gran Árbol Navideño se llenara de luces que iluminó las caras felices de chicos y grandes que desde temprano llegaron para presenciar el programa de actividades que el Festival Navideño dispuso para este día y que contempló la participación del Grupo Guiñoleros UAS con la obra “Carpa de los 2 colores”,  la pastorela de títeres El Invento Maravilloso, un especial musical con niños del Kínder de la UAS y el Taller de Jazz Dance del Centro Cultural Culiacancito.

 

Así mismo se presentó el Ensamble de la Unidad Académica de Artes para interpretar magistralmente villancicos como A Christmas Carol,  Jingle Bells rockFavoritas de NavidadDanza MacabraA Holly Day Sing Along, entre otras piezas musicales.

 

El Festival Navideño 2018 que inició este lunes culminará el próximo domingo 9 de diciembre para cerrar con la tradicional Posada Universitaria que la institución brinda para los hijos de los trabajadores y al público en general.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.