Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Noviembre 30, 2018

Doctor Jorge Fausto Medina Viedas

Con profundo pesar, la
Universidad Autónoma de Sinaloa 
expresa sus más sinceras condolencias
ante el sensible fallecimiento del
 
Doctor Jorge Fausto Medina Viedas
Rector en el periodo 1981-1985

La familia Universitaria hoy está de luto, pues pierde a gran ser humano, a un universitario íntegro, formado en estas aulas y poseedor de una trayectoria profesional impecable.
 
Como rector de nuestra máxima casa de estudios, el Doctor Medina Viedas fue generador de trascendentes avances académicos e institucionales, iniciador de políticas de vinculación internacional, de programas educativos y de acciones de vanguardia a favor de la transparencia, siendo su mayor legado el ejemplo perenne como férreo defensor de las Escuelas Preparatorias y de la Autonomía Universitaria.
 
Se distinguió también como un periodista excepcional, como un analista político, como servidor público y un comunicador de las causas educativas a través de la fundación y dirección de CAMPUS Milenio, donde promovió los avances y necesidades de la educación superior.
 
Si bien el Doctor Medina Viedas se jubiló laboralmente, nunca lo hizo como universitario, pues continuó aportando ideas, acciones y experiencias para fortalecer a su alma mater, la que hoy se siente muy orgullosa de tenerlo inscrito en su historia, de haberlo tenido como estudiante, como docente, funcionario y rector, orgullo que se tradujo en el doctorado honoris causa que se le entregó en el año 2015, cuando celebramos juntos el 50 aniversario de la segunda Autonomía Universitaria.
 
Hace apenas dos meses, en el marco de la conmemoración del Movimiento Estudiantil de 1968, nuestro amigo Jorge Fausto estuvo con nosotros, en su muy querida universidad, ilustrándonos con sus lúcidos recuerdos sobre este doloroso episodio de la historia de México y del que él formó parte con su inteligencia, valentía y espíritu de libertad.
 
El alma mater de los sinaloenses expresa su tristeza por la partida de su hijo Jorge Fausto Medina Viedas, quedándole el honor y la satisfacción de haberlo tenido en sus filas y de saber que entre ambos permanecerá por siempre un cariño fuerte y sincero a través de su inextinguible luz.
 
A su esposa, hijos, nietos y hermanos, les compartimos nuestro abrazo solidario. Sepan que su pesar también es nuestro, pues en el Doctor Medina Viedas no solo vimos a un gran universitario, sino a un entrañable amigo, al que siempre habremos de extrañar.
 
Descanse en Paz.

Fraternalmente
“Sursum Versus”
Culiacán, Sin. 29 de noviembre de 2018.
 
DR. JUAN EULOGIO GUERRA LIERA
Rector


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.