Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Noviembre 27, 2018

Dieta antinflamatoria mantiene al cuerpo en estado óptimo

Hoy en día enfermedades como el cáncer, la obesidad, la diabetes, la enfermedad inflamatoria intestinal y la esquizofrenia están relacionadas con problemas de inflamación crónica, por lo que una alimentación saludable puede ser un factor de protección que coadyuve a mantener el cuerpo en un estado óptimo, señalo Elí Terán Cabanillas.

El especialista en inmunología de la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) detalló que la dieta antinflamatoria no es para perder peso, ni un plan de alimentación por un tiempo determinado, es una propuesta nutricional que debe ser sostenida en el tiempo para que el organismo pueda favorecerse de sus propiedades y coadyuvar a mantener el cuerpo en un estado óptimo de salud.

Manifestó que para que nuestra alimentación sea buena debe componerse de alimentos no procesados industrialmente e incluir diferentes grupos como los ácidos grasos omega-3, frutas y verduras, hierbas y especies, así como proteínas saludables.

“Es importante hacer hincapié que para mantener la inflamación en niveles disminuidos; además de incluir alimentos antiinflamatorios en nuestra dieta, es necesario evitar la ingesta de alimentos proinflamatorios como las grasas saturadas y grasas trans, las cuales se encuentran en alimentos procesados, comida rápida, carnes, quesos, embutidos, etcétera”, indicó.

El docente e investigador universitario expresó que la mayoría de las personas que siguen una dieta rica en alimentos procesados consumen una gran cantidad de ácidos grasos saturados y de ácidos grasos omega-6, que descompensan una óptima proporción omega-3/omega-6, lo que favorece los procesos inflamatorios y los hidratos de carbono refinados los cuales se encuentran en las harinas, azúcar, arroz, pasta, pan. Estos alimentos elevan los niveles de azúcar en la sangre y esto favorece la respuesta inflamatoria del organismo.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.