Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Noviembre 27, 2018

Relevante la intervención de especialistas en psicología deportiva para mejorar resultados

La intervención de los especialistas en psicología deportiva en un aspecto que cada día toma más relevancia en el deporte en México, sin embargo aún falta mucho por hacer para que esta disciplina sea valorada en justa dimensión en nuestro país, advirtió Enrique Inzunza Osuna.

El encargado del área de atención psicológica a los deportistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa planteó que para obtener mejores resultados en el deporte, se debería proceder a hacer un “escauteo” en el cual se prioricen los elementos de sacrificio y mentalidad sobre la técnica y el talento.

“Sabemos que en el deporte profesional hay criterios más allá de lo deportivo, entre ellos afectivos y hasta criterios económicos que hacen que algunos no tengan aspiraciones o se queden”, comentó el psicólogo deportivo.

Inzunza Osuna, quien trabaja en la elaboración del Libro la Mente del deportista Universitario reconoció que aún existen entrenadores que se resisten a ser asistidos por los psicólogos deportivos porque como deportistas ellos no requirieron ni se les ofreció dicho apoyo.

Recordó que para obtener buenos resultados en cualquier deporte resulta muy importante tomar en cuenta varios aspectos, entre el físico, el técnico, el táctico y el psicológico que por mucho tiempo no se la ha dado el valor que merece.

Estableció que a él como profesional de esta rama le alegra mucho que los grandes clubes de futbol en México ya estén incluyendo en sus equipos de trabajo a los psicólogos para motivar a sus deportistas

Respecto al hecho que los deportistas paralímpicos sigan teniendo más triunfos que los deportistas normales en competencias nacionales e internacionales, el profesional de la psicología de la UAS estableció que esto tiene ver con las carencias que los primeros sufrieron y la mentalidad de esfuerzo que desarrollaron para conseguir las cosas.

Como ejemplo de ello citó el caso de Benjamín González, quien es el máximo deportista paralímpico en toda la historia de la UAS al lograr una medalla de bronce en los juegos paralímpicos en Inglaterra, fue campeón del mundo y participó en las paralimpiadas de Brasil a pesar de estar lesionado.

Sobre la evolución que tuvo el equipo Dorados de Sinaloa a partir de la llegada de Diego Armando Maradona a la dirección técnica, Inzunza Osuna expresó que en este caso ha sido muy importante la motivación triunfadora y de entrega que este ha logrado transmitirles a los jugadores.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.