Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Noviembre 20, 2018

Llevan a cabo taller sobre internacionalización de la educación superior

Previo a la inauguración de la Conferencia Internacional ANUIES 2018, se realizó el taller “Reconocimiento académico y transferencia de créditos en el marco de la internacionalización de la educación superior: instrumentos, estrategias y prácticas”, a cargo de Angélica Castillo Salazar, Consultora Senior en Educación Superior Internacional.

Este año la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el puerto de Mazatlán funge como sede de esta importante reunión donde expertos en materia educativa desarrollarán e intercambiarán conocimiento y estrategias en pro de la educación superior.

Bajo este contexto y teniendo una asistencia plural, Castillo Salazar enfatizó que este taller tiene como objetivo revisar y analizar diferentes sistemas de transferencia de créditos en el ámbito nacional e internacional, así como elaborar una propuesta de instrumentos o estrategias de mejora para el reconocimiento académico.

Entre los retos que se tienen planteados, argumentó que se deben ver cuáles son los instrumentos que las instituciones han derivado para poder implementar los reconocimientos de créditos, poder establecer e ir definiendo las metodologías para hacer frente a diversas problemáticas que se presenten.

“Los instrumentos normativos, la revisión, las escalas de calificación nacional comparadas a nivel internacional, el cálculo para la conversión de la calificación nacional y las calificaciones internacionales cuando el joven hace movilidad estudiantil”, expuso.

En este taller, citó como ejemplo, que dentro del proceso de movilidad es hablar de la reincorporación del estudiante, identificar dónde están los puntos críticos y si no se resuelven de manera idónea se corre el riesgo de que el alumno que realiza la movilidad no llegue a un buen fin.

Por último agregó que con esta actividad se podrán conocer las experiencias que tienen las instituciones y cómo han dado cauce cada uno de manera particular a su reconocimiento académico, de tal suerte, que es un conocimiento de experiencias y una socialización en este sistema heterogéneo.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.