Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Octubre 30, 2018

Ganan estudiantes universitarios en el concurso Pierre Fermat 2018

Estudiantes universitarios resultan ganadores del concurso Pierre Fermat 2018 que organiza el Instituto Politécnico Nacional, obteniendo los primeros lugares y poniendo en la órbita nacional a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dijo la coordinadora estatal de la Olimpiada de Matemáticas.

La doctora Guadalupe Russell Noriega, investigadora de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) informó que los universitarios ganadores son Luis Arturo Islas Vizcarra de la Preparatoria Mochis y Jesús Eduardo Morales Simons de la prepa C.U. Mochis; así como los estudiantes de la licenciatura Jesús Emilio Domínguez Russell y José Francisco Espinoza Soto, ambos de la FCFM.

Destacó que en este concurso nacional también participan estudiantes de secundaria, los cuales resultaron también ganadores, “estos muchachos los asesoramos para las olimpiadas estatales de matemáticas, y participan también ellos concursos como este (Pierre Fermat), (…) aquí obtuvimos cuatro ganadores a nivel nacional”.

Dijo que los estudiantes Jesús Emilio Domínguez Russell y José Francisco Espinoza Soto, son instructores y capacitadores de los estudiantes de las olimpiadas, por los que los felicitó también por los resultados de sus asesorados de secundaria.

Al ser consultada Russell Noriega sobre la importancia de estas participaciones en eventos reconocidos por instituciones de renombre internacional, señaló que la trascendencia recae en el conocimiento de las matemáticas, y que no caigan en el pensamiento de que las matemáticas son difíciles y duras, “al contrario, desarrolla competencias y habilidades para la vida”.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.