Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Octubre 25, 2018

Editorial UAS presente con actividades en XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Con una gran actividad, Editorial UAS participa en la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Desastres Naturales: terremotos y huracanes, pues en coordinación con otras unidades académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), esta casa editora desarrollará hasta el 26 de octubre diversos eventos.

Conferencias, presentaciones de libros, talleres y demás, es en lo que consistirán dichas actividades, las cuales se han llevado a cabo a lo largo de la semana en las distintas unidades regionales, informó Elizabeth Moreno Rojas.

Dentro de estos eventos, destacó la directora de Editorial UAS, se encuentra el taller de “Gestión para la publicación de proyectos de investigación”, el cual está dirigido a profesores e investigadores que están en proceso de elaboración de un texto y desean publicarlo a través de la Editorial Pearson.

“Vinieron de esta editorial para impartir este taller en el cual se les mostraba de las ventajas de publicar ahora no solo libros impresos, sino también de publicar libros electrónicos que esa es la modalidad con la que empezamos a trabajar este año y de cómo presentar los documentos, de cuantas páginas, cuánto costaría, cómo deberían ser los textos”, explicó.

Asimismo, destacó el taller infantil “Conociendo y dibujando dinosaurios”, el cual se realiza en la Librería Universitaria Carlos Manuel Aguirre, con la finalidad de adentrar a los pequeños al área científica pero de una manera lúdica, pues se conjuga el aprendizaje con la creatividad artística.

“Estamos haciendo este tipo de talleres científicos con la Facultad de Biología, que son los expertos en estos temas de la biología antigua, que es el tema de los dinosaurios. Cada día se ve un dinosaurio diferente, se analiza en su contexto, se estudia, se trabaja e inmediatamente después, se trabaja con el arte creativo y artístico, para dibujarlos, para hacer cosas con plastilina, origami”, detalló.

La docente universitaria, manifestó que este tipo de talleres influyen de manera positiva en el desarrollo de los niños, debido a que se enriquece el quehacer, la actividad y el conocimiento científico de estos, además de alimentar su creatividad, a través de las diferentes expresiones del arte.

“Nosotros queremos que se forme integralmente el niño que venga a nuestros talleres, es muy bueno que su conocimiento científico se enriquezca, pero también es muy importante para nosotros que no se pierda su creatividad, su sensibilidad, el desarrollo artístico”, enfatizó.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.