DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 19, 2018

Se dan cita 90 estudiantes en la XVII Olimpiada de Química del Bachillerato Universitario

Con una participación de 90 estudiantes universitarios procedentes de las distintas preparatorias de la Unidad Regional Centro, dio inicio la XVII Olimpiada de Química del Bachillerato Universitario, teniendo como sede la Unidad Académica Preparatoria Hermanos Flores Magón de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Esta justa académica, convocada por la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) y la Academia de Química, indicó Florina Ramírez Bernal, coordinadora general del Concurso, tiene como objetivo elevar el rendimiento académico de los alumnos, así como el seleccionar a los mejores jóvenes, quienes representarán a la Máxima Casa de Estudios en la XXVIII Olimpiada Nacional de Química, fase estatal interinstitucional.

“Además de preseleccionar a los estudiantes para que participen en la olimpiada nacional primero en su fase estatal, nosotros queremos que los muchachos intercambien ideas de cómo están estudiando la química y cómo se están llevando a cabo las técnicas de aprendizaje para el desarrollo de competencias en esta disciplina”, manifestó.

Informó que para esta contienda se lleva a cabo de manera simultánea en las cuatro unidades regionales, en la cual los participantes podrán a prueba sus conocimientos en materia de Química General, Química del Carbono y Química Cuantitativa I y II, por lo que habrán de responder a más de 100 reactivos en los que consiste esta olimpiada.

“Vienen 135 reactivos de opción múltiple, sin embargo, cada estudiante habrá de seleccionar haciendo conciencia de un razonamiento que ellos van a desarrollar, anexo a su cuadernillo de preguntas vienen espacios en blanco para que ellos desarrollen toda la respuesta de cada uno de los reactivos”, explicó.

La docente universitaria, comentó que se premiará a los alumnos que obtengan los primeros cuatro lugares de los tres grados, los cuales se harán acreedores a un estímulo económico, lote de libros, así como la entrega de su reconocimiento al mérito por su participación.

Ramírez Bernal, agradeció el apoyo que los profesores han brindado a sus estudiantes para prepararlos y motivarlos a participar en este tipo de contiendas académicas, reiterando la invitación para que más docentes se sumen a este proyecto.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 21, 2026

Inaugura la UAS la temporada 2026-2027 de la Escuelita de Fútbol Soccer Águilas UAS, un espacio para formar talentos y ciudadanos íntegros


Octubre 21, 2026

Promueve la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS el pensamiento crítico y el diálogo abierto con el conversatorio Café Filosófico ¿Todo da igual?


Octubre 21, 2026

Aborda la Unidad de Bienestar Universitario la importancia de la salud mental y la intervención oportuna frente a la ansiedad y depresión


Octubre 21, 2026

La UAS y ENCAUZA IAP firman un convenio de colaboración estratégica para fortalecer la prevención del cáncer y el acompañamiento social en Sinaloa


Octubre 21, 2026

Entre pantallas e Inteligencia Artificial, la Facultad de Informática de la UAS impulsa la lectura física con la distribución de 500 títulos de "Libros Libres"


Octubre 21, 2026

¡Abriendo fronteras! Celebra el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS el Oktoberfest con una muestra de la riqueza cultural y académica de Alemania


Octubre 21, 2026

Estudiantes de posgrado en Historia de la UAS exponen avances de investigación sobre movimientos sociales y población del norte de México


Octubre 21, 2026

La FACES UAS pone en marcha las Jornadas Universitarias del Conocimiento con enfoque en economía digital, análisis de datos y reconstrucción social


Octubre 21, 2026

Con conversatorios sobre desarrollo urbano y talleres de diseño innovador, la Facultad de Arquitectura de la UAS inicia actividades de la Jornada del Conocimiento


Octubre 20, 2026

Con diálogo y participación familiar, la Preparatoria Hermanos Flores Magón de la UAS refuerza el acompañamiento educativo durante el ciclo escolar 2026-2027



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA