Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Octubre 19, 2018

Llevará a cabo la FCA la V Expo Emprendedora

Fomentar y reconocer el espíritu empresarial de los estudiantes, es la finalidad de la V Expo Emprendedora que llevará a cabo la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el próximo 30 de noviembre y 1ro de diciembre.

Al anunciar lo anterior, Alma Liliana Ramírez Salazar, coordinadora del Centro de Emprendimiento e Innovación de Negocios de la Facultad manifestó que este tiene como propósito el que los estudiantes empiecen a conocer a fondo que es el tema de emprendimiento, que generen ideas de negocios y que las lleven a cabo.

Dijo que uno de ellos objetivos es brindar a los estudiantes la oportunidad de alcanzar un mejor desarrollo personal y profesional, así como fomentar un espíritu de creatividad y trabajo de equipo.

“Además de ser un espacio donde las ideas de negocio y los planes de negocio de los estudiantes tengan acceso a evaluación por expertos del ecosistema del emprendedor”, argumentó.

Ramírez Salazar aseguró que este tipo de eventos busca incubar negocios, a su vez, que tengan capacitación y asesoría; y en un momento dado vincularlos a fuentes de financiamiento de gobierno en sus tres niveles, crowfounding o inversionistas.

Dijo que la V Expo Emprendedora clasifica los proyectos en tradicionales, sociales, tecnología intermedia y base tecnológica.

“En la categoría de tradicional son aquellos productos o servicios que satisfacen las necesidades básicas de consumo de la población, los sociales son proyectos canalizados a que produzcan el mayor beneficio a la comunidad, el de tecnología intermedia son aquellos que incorporan elementos innovadores considerando tendencias tecnológicas y el de base tecnológica son productos o servicios para satisfacer cambios de demanda en el mercado”, explicó.

Alma Liliana Ramírez Salazar dijo que los estudiantes desde segundo hasta quinto grado pueden participar independientemente de la licenciatura que cursen, en el pueden inscribirse de las extensiones de la FCA y del Sistema de Universidad Abierta y a Distancia también.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.