Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Octubre 05, 2018

Diserta especialista conferencia sobre innovación y movilidad en las ciudades

La principal causa del deterioro de las ciudades no es solo la pobreza, desigualdad o fenómenos meteorológicos, es el exceso de espacios que las urbes les consagran a los automóviles, señalo Héctor Zamarrón, invitado a disertar la conferencia “Innovación y Movilidad, los nuevos retos urbanos”, a estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El Subdirector Editorial y periodista de Grupo Milenio, se dirigió a los estudiantes en esta charla en términos del papel crucial que estos jugarán en la toma de decisiones para elevar la calidad de vida de las ciudades, cuando estos funjan ya sea como funcionarios, políticos o como integrantes de una sociedad.

“Que se pongan en los zapatos de quiénes van a afectar, que sepan que tomar una decisión de política pública es mover la balanza de la situación, una política pública altera el equilibrio y permite que los que se beneficien dejen de beneficiarse y esos beneficios lleguen a quien no llegaban”, indicó. 

Expuso que Culiacán es una de las ciudades con una gran potencialidad para vigilar el desarrollo urbano y no cometer errores como lo han hecho las grandes metrópolis de este país y no continuar con esos modelos, citando como ejemplo la Ciudad de México.

“Muchas de las ciudades del país padecen problemas relacionados con la invasión de los vehículos, la especie humana se ha ido confinando a una pequeña fracción de la calle”, añadió.

En su intervención, destacó también la primer zona treinta de Sinaloa ubicada en la ciudad de Los Mochis, concepto que determina que un vehículo no pueda andar a más de treinta kilómetros por hora, lo cual conlleva a proteger la vida, permite mayor uso de la calle  haciendo mucho más cómoda la circulación en general.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.