Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Octubre 05, 2018

Entrega la UBU bebés virtuales en la Preparatoria Salvador Allende

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), hizo la segunda entrega de simuladores de bebés propios de la institución, dentro de la campaña que la directora Patricia Corrales de Guerra está impulsando de manera simultánea en todas las unidades regionales en el presente ciclo escolar.

En esta ocasión la Unidad Académica Preparatoria “Dr. Salvador Allende” se vio beneficiada con la entrega de 16 bebés virtuales en la idea de seguir creando conciencia entre los jóvenes y lograr prevenir más embarazos a temprana edad.

Antes de realizar la actividad, la directora Araceli Vargas Paredes dio la bienvenida a las alumnas destacando el programa de “Bebés virtuales” como parte de los compromisos que la UBU ha asumido para el logro de la formación integral de los estudiantes del nivel medio superior y superior.

“En la experiencia que llevamos en los diferentes años en los que hemos tenido la fortuna como escuela de participar, la verdad es que hemos visto resultados muy positivos; los jóvenes que han vivido la experiencia llegan y dicen ‘todavía no estoy en tiempo, primero es estudiar”, refirió.

Asimismo aplaudió que los simuladores de bebés ahora sean propios de la institución ya que esto habla del esfuerzo que se realiza al frente de la Unidad de Bienestar Universitario.

“El hecho de que Bienestar Universitario haya adquirido ya sus propios bebés indica el compromiso que tiene esta dirección al frente con la señora Patricia Corrales de Guerra, de poder seguir apoyando a las y los jóvenes universitarios a que puedan entender el valor y la responsabilidad que implica un embarazo”, manifestó.

Luego de eso se procedió a la entrega de los simuladores de bebés a las alumnas que quisieron vivir la experiencia, no sin antes firmar un contrato de simulación de paternidad y llenar una encuesta de conocimientos previos.

Se les explicó también el uso adecuado del simulador y del kit que incluye dos pañales, un biberón, un chupón, un termómetro, medicamentos para el cólico y la fiebre, para finalmente colocar los ID en el brazo de cada una de las participantes.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.